Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un DT del fútbol argentino apuntó directamente contra la AFA: «Hay equipos de más en Primera»

El técnico fue muy crítico con la organización de la Copa de la Liga.

AFA
Fuente: AFA oficial

La Copa de la Liga ya se puso en marcha y hay 28 equipos peleando por un lugar en los cuartos de final. Ambas zonas comprenden 14 clubes y hay un DT del fútbol argentino que no ve con buenos ojos la forma en la que se organizó. Apuntó directamente contra la AFA y expresó que «hay equipos de más en Primera».

Históricamente, la manera en la que la AFA organiza sus torneos ha traído muchos inconvenientes y quejas. No solo por parte de los hinchas, sino también de directores técnicos y jugadores. En esta oportunidad, un DT de un grande del fútbol argentino habló fuerte y claro sobre lo que, para él, es el mayor problema en este torneo local.

«Este fútbol argentino es muy difícil de ver por muchas situaciones y contextos. Por ejemplo, para mí, hay ocho equipos de más en primera. Para que sea más competitivo tendría que haber menos equipos. Lo dije siempre y me favorecí: cuando ascendieron diez yo estaba en Huracán. Yo dije que era una locura tantos ascensos», comenzó diciendo Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente.

«Antes de la primera fecha los árbitros se pusieron de acuerdo para hablar con los capitanes y los entrenadores para que n haya tumultos, para que haya sanciones reales y menos polémicas. Y la cosa está peor que el año pasado. Dos años sin descensos es una locura. En Brasil todos pelean algo», siguió expresando Domínguez en diálogo con Clarín.

Sobre el VAR

«Sí, yo lo quiero al VAR. Pero, ¿quién lo va a manejar? ¿Van a venir de Europa? Te van a favorecer o te van a perjudicar con VAR o sin VAR, como pasa siempre», dijo muy crítico y enojado el entrenador del Rojo. Al parecer, la manera en la que AFA organiza sus torneos no está gustándole para nada a Eduardo Domínguez y lo hizo saber.