Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un ex diputado opositor le pidió a Juntos por el Cambio un empate en el Senado para que Cristina Kirchner vote

El ex legislador, Álvaro de Lamadrid, recordó la situación de Julio Cobos en 2008 y la Resolución 125. Es que allí el entonces vicepresidente votó en contra de su propio Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner

«Juntos por el Cambio debería buscar que en el Senado desempate Cristina«, así comenzaba el descargo a través de su cuenta de Twitter de Álvaro de Lamadrid. Se trata de un ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) que terminó su mandato el año pasado. En ese sentido, determinó «lo mejor y lo justo sería que Cristina Fernández de Kirchner desempatara la votación».

Es que el jueves el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se discutirá en la Cámara que preside la vicepresidenta. Sin embargo, su voto se emitirá siempre y cuando en el recinto se produzca un empate. Es por eso que el ex diputado de la Nación, Álvaro de Lamadrid, alentó al principal frente opositor a provocar esta situación y que la decisión final recaiga en la ex mandataria nacional.

En su cuenta de Twitter, Lamadrid recordó el accionar de Julio Cobos en 2008 con la Resolución 125 sobre las retenciones al campo. En ese momento, el vicepresidente votó en contra de la ley y «terminó señalado como un traidor» por Cristina Kirchner y por el propio Partido Justicialista. De esa manera, el ex legislador se preguntó «¿votaría Cristina a favor de una ley que dice no querer pero necesita?».

Allí, Lamadrid habló sobre si la vicepresidenta estaría dispuesta a pagar el costo político que esto implicaría. Es que su propio hijo ni siquiera bajó a la Cámara de Diputados para dar quórum y sólo se limitó a votar en contra. En ese sentido, el ex legislador habló de lo que generaría si Cristina Kirchner toma la misma actitud que Máximo en el Congreso.

Es que en ese caso, «el Gobierno estaría obligado a sacar un decreto para refinanciar la deuda y tomar un nuevo endeudamiento con el FMI«. No obstante, Lamadrid asegura que si Cristina tuviese que ejercer un desempate, la vicepresidenta votaría en contra. Es por eso que le pide a los senadores de Juntos por el Cambio que fuercen el empate para «desnudar esta farsa extorsiva».

Dictamen favorable en el Senado

En el último día de debate en comisión en el Senado, el proyecto de ley de acuerdo con el FMI obtuvo dictamen favorable por unanimidad. En ese sentido, la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo fue firmada por los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda. De esta manera, el entendimiento al que llegó Martín Guzmán sería debatido el jueves en la Cámara alta.