Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un freno a Horacio Rodríguez Larreta: marchan contra el Distrito del Vino en una escuela para sordomudos

Harán una protesta en contra del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para quitar una escuela para sordomudos.

Horacio Rodríguez Larreta

La escuela para sordomudos Bartolomé Ayrolo está próxima a ser trasladada del Palacio Ceci, en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que sucede es que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene pensando instalar el Distrito del Vino allí, en Lincoln al 4305. Sin embargo, los vecinos y miembros de la comunidad educativa marcharán en su contra.

Este lunes a las 11:30 habrá una marcha en la puerta del establecimiento porque en ese momento las autoridades de la escuela deberán entregar las llaves del edificio según Télam. Una situación similar ocurrió el 2 de marzo, cuando directivos y miembros del Ministerio de Educación se reunieron para hablar sobre esta cesión mientras en la puerta una gran protesta sucedía.

El objetivo del Distrito del Vino es potenciar la actividad vitivinícola y para ello invertirán 200 millones de pesos en refacciones para el edificio. El mismo funciona desde 1938 como una escuela para sordomudos. Previo a esto fue utilizado para internar a niños del interior del país pero nunca tuvo fines comerciales como así lo desea Horacio Rodríguez Larreta.

La explicación de Horacio Rodríguez Larreta

A su vez, desde el gobierno porteño alegan que el Palacio Ceci no fue construido específicamente para la enseñanza, por lo que ahora quieren cambiar. En este mismo sentido, explican que puntualmente este edificio se usa para tareas administrativas del propio colegio y que realmente las aulas están en el terreno de al lado. Sin embargo, la escuela está compuesta por ambas partes.

En la escuela asisten estudiantes de niveles primarios, secundarios y adultos que deberán ser trasladados a un nuevo edificio que se desconoce su ubicación. Sin embargo, parte de la comunidad educativa se opone y volverán a marchar en busca de detener el traspaso de llaves. Detalle a tener en cuenta es que el proyecto del Distrito del Vino ya comenzó y que ya sea en el Palacio Ceci o no, se hará.