Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un hincha de Atlas reveló en primera persona cómo vivió la tragedia en México: «Un amigo cercano falleció»

El triste relato de uno de los afectados.

México
Un hincha de Atlas contó en primera persona la tragedia en México.

Todo México está conmocionado por lo que sucedió. La historia ya da la vuelta al mundo y genera indignación y tristeza: se armó una batalla campal durante el partido entre Querétaro y Atlas y el fútbol de ese país atraviesa una de sus más tristes páginas. Ahora un hincha contó en primera persona cómo vivió la tragedia y todo lo que sucedió en la feroz pelea que todavía sorprende: «Un amigo cercano falleció».

«Estaba el partido totalmente normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y sólo había cánticos normales del partido. De repente vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados: por la derecha y por la izquierda. Nos acorralaron», reveló el fanático. Y luego agregó: «Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí».

El hincha continuó con su triste relato para todos los medios presentes: «Toda la manada nos encapsuló y la policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos». Y agregó: «Cuando quisimos escapar por la puerta de salida, nos encontramos con que en el playón visitante ya había hinchas de Querétaro porque la policía también le abrió esos portones de seguridad. Nos acorralaron y apedrearon».

Triste relato

El partido por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Mexicana dejó un gran saldo de heridos, según reveló el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri. «Probablemente estaba todo premeditado. A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Hay videos donde se ven que los policías abren las rejas», sostuvo el hincha que contó todo.

Además, como se especulaba, confirmó que hubo muertos en la batalla campal. Y hasta se animó a contar que conoce a uno de ellos. «Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto», sostuvo el hincha.

Advertisement