Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Un mensaje para el Gobierno?: Juan Grabois visitó a uno de los detenidos por los incidentes en el Congreso

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) defendió a esta persona, acusada de tirar piedras al Parlamento.

Juan Grabois

Juan Grabois volvió a estar en el centro de la polémica, ya que, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que fue a la cárcel a ver a uno de los individuos que fue detenido tras el ataque al Parlamento el día que se sancionó el arreglo con el FMI. «Fui a visitar a Alexander Rodríguez, Jaru, uno de los detenidos por los incidentes en el Congreso el día que se aprobó la llamada ley de acuerdo del Fondo», precisó.

Esta mañana, en el ciclo Lanata sin filtro de Radio Mitre, el periodista especializado en policiales, Rolando Barbano, calificó a lo hecho por el dirigente social como «un absurdo total» y marcó que «uno pensaría que la detención de estas personas, que participaron y que fueron filmadas tirando piedras en algunos casos contra el Congreso, contra otras personas, tirando bombas molotov contra los policias, merecería el repudio de toda la clase política».

En esa línea hizo hincapié en que «se venía diciendo y se viene hablando que los piqueteros están negociando con el Ministerio de Desarrollo Social que les devuelvan los planes sociales a los piqueteros que fueron detenidos y que a raíz de estos incidentes se les cortó la ayuda» y explicó que «consideran que los detenidos son luchadores sociales y que entonces, no tienen que perder sus asignaciones».

«En el medio de esa situación, Grabois va a la Alcaídia octava de la Policia de la Ciudad a ver a Alexander Guerrero Rodríguez, alias Jaru», detalló y recalcó que «fue uno de los primeros detenidos». A modo de ironía, el comunicador subrayó que «quizás Grabois lo olvidó, pero esta persona militaba en el MTR de Florencio Varela y si bien ahí las autoridades no encontraron nada, terminaron allanado una casa en San Isidro, en la calle Guemes al 500, donde tenía plantaciones de marihuana, marihuana compactada».

«Se llevaron 11 kilos de marihuana», indicó y resaltó que «lo que se halló para la Justicia ameritaba que se abriera una causa por tenencia de drogas para comercialización y por cultivo de drogas para comercialización», es decir, «narco de bajo nivel, pero narco al fin», marcó. «A él y a todos los que estaban en esa casa les abrieron una causa», aclaró y agregó que «además, se encontraron panfletos contra el FMI, panfletos de la agrupación de Teresa Rodríguez y hasta algunas armas de aire comprimido».

Acerca del día de los incidentes en el Congreso, Barbano contó que Alexander Rodríguez admitió, a través de su abogado, «que es él el que está en las filmaciones, lo que niega es haber tirado piedras», pero el periodista insistió con que «no niega haber estado en el lugar con esa ropa (la del video)». Sin embargo, contó que «para Grabois es un venezolano que vino a la Argentina, hace seis años, para convertirse en vendedor de Rappi y luego tuvo un barcito».

«Además Grabois afirma que esta persona sigue siendo bolivariana, más allá de que se haya ido de Venezuela», agregó y remarcó que «digo esto porque hay información de que este hombre podría ser un activista profesional, que se ha estado moviendo por distintos lugares de Latinoamérica representando ciertos intereses».

En ese sentido, detalló que «estuvo en Chile, en Uruguay, de la Argentina entró y salió dos veces» y resaltó que «esto último no es muy común en un tipo que es un migrante como dice Grabois». Lanata se sumó al análisis y apuntó directamente contra el líder de Ctep. «A mí me parecía un tipo inteligente Grabois», admitió y aclaró que «no estaba de acuerdo con él, pero no me parecía un tara… Pero, esto parece más Jones Hualas, que es un imbé.. que otra cosa».

«O es un cínico», remarcó ante lo cual Barbano, no se guardó nada y señaló que «la respuesta seguramente está en una de esas dos» porque «la verdad que no se entiende». Por último, Flavia Pitella, periodista del programa, se preguntó: «¿A quién le habla?» y recalcó que «claramente, le está hablando a su propio Gobierno, pero se ponen a hablar como si este no fuera el Gobierno que ellos representan».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement