Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
PRO

POLÍTICA

UOCRA en la mira: concedieron la excarcelación del Pata Medina pero seguirá detenido

Al exlíder de la UOCRA le concendieron la excarcelación pero la fiscalía apeló y continuará con su proceso legal en prisión.





banner

El Tribunal Oral Federal número dos de La Plata concedió la excarcelación a Juan Pablo “Pata” Medina. El sindicalista de la UOCRA está actualmente en prisión domiciliaria, pero la libertad no se concretará porque la fiscalía se opuso y adelantaron que apelarán. Está acusado de «lavado de dinero proveniente de un ilícito precedente».

Medina está en prisión hace más de cuatro años por esta causa agravada por «haberse realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con Intermediación Financiera sin autorización emitida por la autoridad de supervisión competente”. Este proceso continúa a día de hoy.

Transcurrido este tiempo y considerando que no hay gravedad de que se escape, el juez Alejandro Esmoris resolvió “otorgar la libertad a Medina, bajo carácter juratorio, la cual no se hará efectiva hasta que el presente auto adquiera firmeza, atento la oposición manifestada por la Fiscalía General”. De esta manera, y más allá del petitorio, continuará con el proceso legal desde prisión según NA.

Las condiciones para el exsindicalista de la UOCRA

Dentro de los requisitos para su excarecelación se detalla que no podrá “desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, Seccional La Plata u otras seccionales”, ni “concurrir a los locales gremiales”. Esto es una gran traba para él y su familia, más aún después del último antecedente ocurrido en el Hospital Italiano que lo lo llevó a declarar en La Plata.

Durante una visita periódica a su médico de cabecera, Medina se cruzó con personas que responden a Iván Tobar, actual líder del sindicato. Allí comenzaron con un ataque entre las partes que tuvo a un policía golpeado por el acusado. De allí en adelante se dice que «perdió» el gremio y sin su libertad total será difícil que lo recupere bajo su propio nombre.