Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Vamos a pelear»: el mensaje de Fortaleza tras conocer que jugará con River en la Libertadores

El conjunto brasileño empezó a palpitar los partidos en el plano internacional.

River
Instagram de Fortaleza

Una de las novedades que dejó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores es que River deberá viajar a Brasil. Porque tendrá que visitar a Fortaleza. Un equipo que está haciendo su debut en el certamen y que buscará pisar fuerte. «Vamos a pelear«, expresó su presidente y lanzó una dura advertencia a los rivales de la Zona F. ¿Cuándo será los cruces?

El Millonario deberá medir fuerzas contra un equipo se que ubica en el norte de Brasil, en el estado de Ceará. Se trata de una institución que hace de local en la Arena Castelão, que dispone de una capacidad para 63 mil personas. Este escenario fue testigo de tres partidos de la Copa Confederaciones 2013 y de seis del Mundial 2014. Por otro lado, el Tricolor en la última temporada de la Serie A culminó cuarto y llegó a la semifinal de la Copa de Brasil.

Hay una gran expectativa en los hinchas, jugadores y dirigentes de Fortaleza por sumar minutos en el plano internacional. «Es un buen grupo para competir, haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos clasificarnos», manifestó Marcelo Paz, presidente del club, en charla con el sitio oficial. Hay que recordar que este conjunto se encuentra en manos de Juan Pablo Vojvoda y que su plantel posee a Silvio Romero.

Es un grupo duro, pero vamos a pelear. River Plate es un gigante, muy bien dirigido por mi tocayo Marcelo Gallardo, es un equipo muy competente. Vimos el reciente partido contra Boca Juniors. Imagínate River Plate y Fortaleza en el Arena Castelão y en el Monumental de Núñez. ¡Eso es genial!», agregó el dirigente. El Millonario jugará en Brasil el 13 de abril, y la vuelta será en Argentina el 5 de mayo.

Los premios

La CONMEBOL informó que los equipos que disputen la Fase de Grupos recibirán un ingreso de 3.6 millones de dólares. Mientras que en los octavos de final se entregará un bono de 1.05 millones, ya en cuartos de final la cifra aumenta a 2 millones. Por otro lado, la semifinal pagará 2.4 millones. Y la final le dará al campeón 16 millones de la moneda norteamericana.