Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Vení afuera»: picante final entre Arsenal y Lanús que por poco no terminó a las piñas

Un final caliente por culpa de los fallos arbitrales tras un gol ilícito y otro mal anulado.

Arsenal de Sarandí

En el sur de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la quinta fecha de Copa de la Liga, Arsenal y Lanús disputaron un entretenido partido que estuvo lleno de emociones. Porque la visita arrancó ganando, sin embargo se durmió y el dueño de casa dejó el marcador 2-2. Una vez finalizada la acción, Lautaro Acosta y Cristian Chimino se cruzaron a centímetros del árbitro. «Vení para afuera«, expresó el lateral que fue separado para evitar que el escándalo se transforme en una batalla campal.

La crónica señala que el Granate arrancó ganando con los goles de Juan José López y Brian Aguirre. Mientras que el conjunto del Viaducto logró recuperarse por medio de Lucas Brochero y Facundo Kruspzky, y pudo haberse quedado con los puntos que estaban en juego. No obstante, el árbitro del partido, Pablo Dóvalo, influyó de gran manera en el resultado. A razón de que no sancionó un penal a favor del Arse que pudo haberle dado la victoria.

Gol mal anulado a Lanús y gol ilícito para Arsenal

Cuando el encuentro estaba 2-0 a favor de Lanús, Ignacio Malcorra puso el 3-0 a los 25 minutos. Sin embargo, el árbitro decidió sancionar offside. En la repetición se puede observar que el balón ingresa tras pegar en un compañero del atacante. Aunque hay un detalle que se les escapó a las autoridades, porque Ignacio Gariglio quedó a un costado de la jugada habilitando a todos.

En los movimientos previos al 2-2, Fernando Monetti fue a capturar un centro y recibió un planchazo en el pecho. Esto lo dejó inmovilizado y le permitió a Facundo Kruspzky rematar con cierta tranquilidad. ¿Fue difícil de observar? No, el árbitro estaba siguiendo el recorrido de la pelota de cerca. Aunque su parecer le indicó que no hubo infracción.

La señal de la cruz y la casi batalla campal

Los fallos arbitrales desencadenaron que Leonardo Madelón proteste de gran manera hacia Pablo Dóvalo. Este se hartó, y decidió expulsarlo. ¿Cómo respondió el DT del Arse? Le hizo la señal de la cruz. Por otro lado, una vez finalizado el encuentro, los dos equipos fueron a reclamarle al árbitro algunas jugadas y allí fue donde Lautaro Acosta y Cristian Chimino tuvieron que ser separados.

El momento tenso

Resumen de los 90 minutos