Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales contra el capitalismo: «Un día los hambrientos saldrán a la calle para romperlo todo»

Según la mirada de Víctor Hugo Morales, el actual sistema económico y social es el culpable de la existencia de ricos y pobres.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de C5N, manifestó que los «hambrientos» un día saldrán a la calle para «romperlo todo» y además dijo que a los pobres del capitalismo les espera lo peor, porque viven bajo un sistema que los hambrea. En ese sentido, deslizó una breve crítica camuflada contra el Gobierno nacional por permitir que los «potenciales asesinos» (empresarios o políticos de derecha) eliminen con sus «políticas económicas» y «salarios de hambre» a la gente.

«Lo que sí es una novedad dolorosa es lo que dice la directora del FMI. Dice que un día de estos la gente hambrienta saldrá a la calle, no lo dice así, pero es lo que quiere advertir, la gente va a salir a la calle, pensamos que sí. Un día los hambrientos saldrán a la calle, no un día en tren de piquete, sino millones en tren de romperlo todo», señaló Morales en la radio AM 750.

«Por eso, los gobiernos de las élites siempre están comprando armas para matarlos cuando salgan. No es armamento para la guerra es para los dueños del mundo en cada aldea. A los pobres del capitalismo les espera revuelta y muerte y poco se hace con los potenciales asesinos que eliminan gente con sus políticas económicas, con sus abusos de poder económico, sus precios remarcados, sus salarios de hambre, su desprecio social», insistió el locutor uruguayo.

El caos social sucederá pronto, según Víctor Hugo Morales

«Los pobres ya salieron a la calle, son los que por ahí llamamos delincuentes, piqueteros, salen con escasa piedad algunos de ellos, la poca piedad que los regímenes abusivos tienen por el hombre», remarcó Morales mientras leía algunas declaraciones apocalípticas de Kristalina Georgieva a las cuales asentía con total firmeza.

«Vemos guerras donde hay tanques y aviones con bombas, pero no vemos la guerra subterránea todo los días, la que la titular del FMI cree que va a suceder en un futuro, pero es ahora», aseguró el periodista que trabajó varios años en ESPN. El hartazgo social es un síntoma que ocurre de golpe e intempestivamente en las calles, cuando el hambre se hace presente.