Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Los rusos en Argentina están sufriendo la injusticia de los medios»

¿La invasión de Rusia es justificada? Víctor Hugo Morales definió su posición sobre el suceso.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, afirmó que los medios de comunicación buscan a través de la información sesgada manipular a los ciudadanos argentinos para que crean que Rusia y Vladimir Putin son los «malos» del conflicto bélico y que Ucrania es el pobre pueblo sometido. De esa forma, atacan al Gobierno de Alberto Fernández por su férrea alianza comercial con los rusos.

«Hemos llegado mucho más allá del espanto en los comportamientos periodísticos, todo lo que he visto estos días me llena de pena verdaderamente por mi profesión. El tema de la guerra es una fuente inagotable de falsedades (mediáticas)», sentenció Víctor Hugo Morales en una editorial extensa para la radio AM 750. El periodismo juega un rol fundamental en la percepción de las personas sobre un hecho.

«Raúl Alfonsín decía: las democracias se afirman con la calidad de información que tienen los ciudadanos para hacer una elección lo más justa posible y si eso falta, la democracia se quiebra. En el tema de la guerra, el periodismo local lleva un tratamiento que es un bochorno, una tristeza y una decepción constante. Como siempre (los medios hegemónicos) ganan», insistió el locutor uruguayo.

El objetivo: debilitar el Gobierno del Frente de Todos

«La colectividad rusa en Argentina está sufriendo lo que nunca imagino. A todos les llega un día la brutalidad de la injusticia de los medios. La intención es que todo lo feo se lo tiran a Rusia para asociarla con el Gobierno local de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Si son amigos de Putin, son feos, sucios y malos», arremetió Morales.

«Les sale bien y convencen a la gente, a tal punto que los políticos judíos se envuelven una bandera de un país (Ucrania) que lleva mil años persiguiéndolos y matándolos. Según los medios, los malos son los que acabaron con Adolf Hitler, los que acabaron con el nazismo», atacó el exconductor de la TV Pública defendiendo a Rusia con uñas y dientes.

Advertisement