Claro está que Jimena Monteverde es vista como una de las cocineras más queridas por los argentinos. Se trata de una de las profesionales más destacadas en la televisión argentina, donde triunfa tanto como chef en las mesazas de Mirtha Legrand como en su propio programa, La cocina rebelde.
Jimena Monteverde siempre comparte desde sus redes sociales las recetas más prácticas, sabrosas y fáciles de hacer. En esta ocasión sorprendió a sus seguidores con una receta muy especial, para preparar este fin de semana y compartir en familia en el Día del Padre.
«Torta de chocolate ¡Una bomba riquísima para disfrutar este domingo en familia!», anunció Jimena Monteverde desde sus redes sociales. Y es que la cocinera es la gran experta a la hora de interpretar qué es lo que necesitan sus seguidores, y una receta para celebrar el Día del Padre no podía faltar.
El paso a paso lo compartió desde su cuenta de Instagram. En el video que subió, Jimena Monteverde detalló a sus seguidores: «Batir los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Agregar el aceite y seguir batiendo. Incorporar el cacao en polvo y el agua caliente, mezclando bien. Por último, sumar la harina leudante y mezclar hasta integrar».
«Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Hornear en el horno eléctrico a 180 grados hasta que al introducir un palillo, salga seco. Dejar enfriar y cortar la torta en 3 discos. Rellenar con dulce de leche, cubrir con un poco más por encima y decorar con confites de chocolate ¡Una torta que hará sonreír a todos los peques y a los no tan peques también!», cerró.
INGREDIENTES
– 2 tazas de harina leudante
– 1 taza de cacao en polvo
– 1 taza de azúcar
– 2 huevos
– 1 taza de aceite de girasol
– 1 taza de agua o leche caliente
– Dulce de leche c/n
– Confites de chocolate
