Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Donda comparó a Julio Roca con Videla porque ambos son «genocidas»

La directora del INADI aseguró que Julio Roca es igual a Jorge Videla porque ambos son «genocidas».

Victoria Donda

Este viernes se desató la polémica por una comparación que hizo Victoria Donda. La directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), igualó a Julio Argentino Roca con Jorge Rafael Videla. En su argumento sostuvo que ambos fueron «genocidas«. En la oposición salieron a cruzarla. Miguel Ángel Pichetto fue quien repudió las declaraciones.

La funcionaria quedó en el ojo de la tormenta tras igualar a Julio Roca con Videla. Las declaraciones las tuvo en «Pasión Informativa», programa que es de General Roca, Río Negro. En una entrevista mano a mano, Donda se animó a poner en el mismo nivel a uno de los próceres que ha tenido lugar en el billete de $100 con el peor de los dictadores que tuvo el país en la última dictadura militar.

«Vos y este canal es de una ciudad que se llama General Roca, no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame Videla, porque Videla es la cara de uno de los genocidas que vivió en nuestro país. Roca es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro país«, expresó la titular del INADI. El entrevistador se quedó perplejo por la salida que tuvo Victoria Donda.

Seguidamente, la exlegisladora redobló su visión y sentenció: «El pueblo mapuche, las comunidades originarias, porque acá había personas que vivían y que fueron exterminadas por un modelo económico, el racismo también son las bases de dominación de un modelo económico«. Sus dichos no cayeron nada bien en parte de la política ya que nombró, despectivamente, a un denominado prócer.

Uno de los que expresó su disidencia fue Miguel Ángel Pichetto. El excompañero de fórmula de Mauricio Macri, en 2019, utilizó su Twitter para cruzar a Donda: «Mi más enérgico repudio a los dichos de la funcionaria @vikidonda sobre el General Julio A. Roca. Su comparación con Videla resulta desatinada e ideologizada.
Ataca a un gran argentino, que fue dos veces presidente de la Argentina de modo constitucional», explicó.