Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: así funciona el dron «Forpost» de Rusia que destruye objetivos claves en Ucrania

Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio de Defensa ruso. Mientras tanto, Putin lanza más amenazas.

Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió imágenes que muestran cómo funcionan los drones que utiliza el ejército de Vladimir Putin para destruir equipos y almacenes militares de Kiev. En las últimas horas, las tropas profundizaron los ataques en ciudades claves para Ucrania y el líder ruso no cesa en sus amenazas: » Cumpliremos absolutamente todos nuestros planes».

Las imágenes, que se viralizaron en redes, muestran el despegue del dron ‘Forpost’. Luego, el video refleja cómo se realiza la fijación del objetivo y cierra con los ataques de los misiles guiados de alta precisión. La aeronave no tripulada lanza múltiples proyectiles desde alturas medias y baja. Tras finalizar su misión, el dron retorna a su base. 

Más ataques aéreos de Rusia 

Varios misiles rusos impactaron en una zona cercana al aeropuerto de la ciudad de Leópolis, en Ucrania, a primera hora de este viernes, según informó su alcalde Andriy Sadovy. Moscú ha recurrido en gran medida a los misiles ya los bombardeos para someter a las fuerzas ucranianas, pero aún no ha conseguido el control de ninguna de sus 10 ciudades mayores.

Este viernes por la mañana se oyeron al menos tres explosiones cerca del aeropuerto de Leópolis, y en las redes sociales se vieron vídeos que mostraban grandes explosiones y columnas de humo en forma de hongo. La ciudad se ha librado hasta ahora de combates a gran escala. A pesar de los reveses en el campo de batalla y de las sanciones punitivas de Occidente, el presidente Vladimir Putin no ha dado señales de ceder.

Putin: «Cumpliremos todos nuestros planes

Hablando en un escenario en el centro del Estadio Luzhniki de Moscú, el líder ruso prometió a miles de personas que ondeaban banderas, y coreaban «Rusia, Rusia, Rusia», que se lograrían todos los objetivos del Kremlin. «Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué costo. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes», expresó el mandatario.

El escenario estaba adornado con carteles que decían «Por un mundo sin nazismo» y «Por nuestro presidente». En medio de la multitud, Putin dijo que los soldados que luchaban en lo que Rusia llama su «operación militar especial» en Ucrania habían ilustrado la unidad del país. «Hombro con hombro, se ayudan mutuamente, se apoyan mutuamente y, cuando es necesario, se protegen mutuamente de las balas con sus cuerpos como hermanos. No hemos tenido esa unidad en mucho tiempo», agregó el mandatario apelando al nacionalismo.