Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el ataque en tiempo real que Cristina Kirchner calificó como “planificado”

La vicepresidenta Cristina Kirchner subió un registro desde el exterior y desde adentro de su despacho.

Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner volvió a subir otro video del vandalismo supuestamente planificado de su despacho. Luego de recuperarse más registros audiovisuales, la vicepresidenta expuso el ataque en tiempo real y cómo los manifestantes se organizaron para destruir su oficina. En instantes, su posteo tuvo múltiples comentarios y compartidas, incluso de funcionarios.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, es el tweet de Cristina Kirchner que acompañó al video publicado este lunes. 

En la filmación, primero se aclara que las imágenes exteriores “corresponden a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación”. Doce minutos después, un asesor de la Presidencia del Senado es el que pone un celular para grabar las pedradas y roturas en el interior del despacho.

Cronología del ataque

A las 15:02, media hora antes de que los diputados comiencen a sesionar, empieza el ataque. Al frente se puede ver la bandera del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML). Allí, varios manifestantes encapuchados empiezan a romper el pavimento para utilizar los cimientos como piedras. Otros empiezan a arrojar piedras, aunque todavía son pocos los agresores.

A las 15:07, ya hay una quema de gomas en el medio de la calle y más gente se encuentra reunida frente al Congreso. Además, se hace una aclaración importante en el video: “Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta”. Se puede ver que las personas atacan más del lado izquierdo que derecho del recinto. 

Se desaloja el despacho a las 15:12 y un colaborador de Cristina Kirchner coloca el teléfono celular en una esquina. Las imágenes que registró son algunas de las utilizadas en su video anterior, en donde se ve cómo las piedras golpean las cortinas y los vidrios. También el registro logra captar los sonidos, tales como el estallido de vidrios y el impacto de las piedras en otros objetos. A las 15:17, varios manifestantes se acercan con hondas para tirar con mayor distancia, mientras se preparan para quemar un contenedor.

Recién a las 15:21, 20 minutos después de iniciarse el ataque, llegan los efectivos policiales, aunque recién se acercan a la explanada a las 15:25. Cabe recordar que fue el propio Gobierno nacional quien decidió no realizar ningún operativo policial ni poner vallas. A razón del ataque, Alberto Fernández se comprometió a identificar a los agresores.

Solidaridad con Cristina Kirchner

Algunos funcionarios oficialistas comentaron el video. La legisladora Cecilia Moreau fue una de las primeras, al solidarizarse con Cristina Kirchner y repudiar el ataque presuntamente organizado. “El fuego , las bombas de color para identificar la oficina , los que tiraban con cara tapada  y la sesión de el otro lado del edificio para los que no conocen. Si tiene 4 patas, ,ladra y tiene cola es perro. Se debe identificar a los responsables”, respondió.

Organizaciones kirchneristas también compartieron el video con una reflexión. La cuenta de Patria Grande Plurinacional publicó: “¿Porqué las piedras para @CFKArgentina? ¿No eran las piedras que se ganaron los que se robaron todo el crédito del FMI: Macri, Dujovne, Caputo, …??? Cristina es el último obstáculo político para que el país quede en manos del FMI. Alguien decía patria o muerte”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement