Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gesto de Luis Advíncula que desató la furia de los hinchas de River

El lateral de Boca apareció en una filmación.

Luis Advíncula
Luis Advíncula, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

Lo vieron todos: tras el partido, a los jugadores de Boca les costó abandonar el campo de juego porque los hinchas de River empezaron a arrojar proyectiles. La victoria en el Superclásico dejó una gran alegría en el Xeneize y una fuerte desazón en el Millonario y eso se notó en esos minutos. Y ahora apareció una imagen que desató la furia entre los fanáticos locales: el gesto que hizo Luis Advíncula.

¿Qué pasó con el lateral derecho? En esos momentos sucedió de todo. Los futbolistas del conjunto azul y oro notaron que era complicado irse a los vestuarios pero se tomaron con humor esa situación, dada la gran alegría que tenían por el resultado. Marcelo Weigandt hizo un gesto obsceno y se tomó las partes íntimas, pero el peruano hizo otra cosa: saludó a todos con cordialidad pero fue tomado como una burla.

Los jugadores del Xeneize no escatimaron con las chicanas hacia el máximo rival. Hubo tweets y publicaciones en Instagram fuertes y además declaraciones sugerentes. Marcos Rojo, uno de los referentes del vestuario, se animó y dijo: «Es muy lindo esto. En un momento los dejamos en silencio. Adentro de la cancha no me daba cuenta, pero cuando salí vi la gente que estaba bastante callada. Tenían tensión y se veía en el equipo».

¿Por qué salió en el entretiempo?

La gran incógnita sobre Advíncula se dio cuando salió del equipo en el entretiempo. Y fue Sebastián Battaglia el encargado de explicar ese cambio y el de Darío Benedetto. «El Pipa se se empezó a sentir mal, no sé si no le levantó fiebre, y Advíncula, por la amarilla, para no correr riesgo de quedarnos con uno menos. Marcos (Rojo) estuvo con una molestia en la espalda desde la semana pasada», aseguró el entrenador.

¿Qué más dijo el director técnico de Boca? Contento por el resultado, se enfocó en lo que viene para el equipo. «Estamos en búsqueda de regularidad, los últimos dos partidos sumamos contra rivales muy difíciles. Hoy teníamos que aprovechar la ventaja, buscar la desesperación del rival, y fuimos inteligentes. El festejo es de todos, más allá del que esté en la cancha, el de afuera es muy importante, la unión de todos», afirmó.