Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: @CATalleresdecba.

RIVER PLATE

Video: Federico Girotti metió dos goles y Talleres festejó en la Copa Argentina

El ex River llegó a su tercer grito en seis presentaciones.

<

Sin lugar en los planes de Marcelo Gallardo para el River 2022, Federico Girotti fue vendido a Talleres de Córdoba, donde rápidamente se convirtió en un indiscutido y ayer metió un doblete para darle a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos el pase a los 16avos de la Copa Argentina. Mirá los videos con los tantos del delantero de 22 años.

En el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, la T venció 4-0 a Güemes de Santiago del Estero y así festejó por primera vez en lo que va del 2022. Y el que también celebró pero por duplicado fue Girotti: a los 18 minutos de la primera parte abrió el encuentro y a los 7 del complemento el ex River sentenció el último gol de la noche.

Los detalles del pase del delantero a Talleres

Talleres le abonó a River US$2.300.000 brutos por la mitad de la ficha del Tanque. Además, el Millonario se quedó con un 45% de los derechos económicos, mientras que el propio Girotti es dueño del 5% restante. Sin lugar en la consideración de Gallardo y sin posibilidades de pasar a las grandes ligas europeas, el delantero está siendo protagonista en Córdoba.

Antes de dejar el club que lo formó, el delantero dejó en claro: «River va a ser siempre mi casaEs un paso muy importante para mí. Obviamente cuesta salir de donde uno nació, se crió. Estuve desde los 10 años acá, así que para mí fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros. Cuando llegué tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo mucho más maduro».

Las estadísticas de Girotti en River y Talleres

River (2019-2021): 49 partidos oficiales (9 de titular), 8 goles, 1 asistencia, 2 amarillas y 5 títulos.

Talleres (2022-actualidad): 6 partidos oficiales (6 de titular), 3 goles, 3 amarillas y 1 roja.