Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Girotti se despidió del plantel antes de pasar a Talleres y dejó en claro: «River va a ser siempre mi casa»

El delantero fue vendido a Talleres de Córdoba.

Federico Girotti

Federico Girotti se convirtió en una nueva baja para River en este mercado de pases de verano y jugará en Talleres: la T compró el 50% de los derechos económicos y le hará un contrato hasta fines de 2024. Pero antes de viajar rumbo a Córdoba, el delantero pasó por el predio de Ezeiza para despedirse del plantel y dejó en claro: «River va a ser siempre mi casa».

Emocionado, el Tanque rompió el silencio ante los medios y expresó: «Es un paso muy importante para mí. Obviamente cuesta salir de donde uno nació, se crió. Estuve desde los 10 años acá, así que para mí fue muy complicado despedirme hoy de mis compañeros. Cuando llegué tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo mucho más maduro».

«En un principio me costó adaptarme a lo que se pedía. Hoy le agradecí a Marcelo todo lo que me enseñó. Me voy con conocimientos muy amplios del fútbol, de táctica. Él me ayudó en todo sentido para poder crecer. River va a ser siempre mi casa. Me llevo lo mejor de todos. Es complicado despedirse porque uno siempre va a querer volver», agregó el atacante de 22 años.

Los detalles de la venta

Talleres le abonará a River US$2.300.000 brutos por la mitad de la ficha del Tanque, quien este mismo jueves estará viajando a Córdoba. Además, el Millonario se quedará con un 45% de los derechos económicos, mientras que el propio Girotti será dueño del 5% restante. Sin lugar en la consideración de Gallardo y sin posibilidades de pasar a las grandes ligas europeas, el delantero jugará en uno de los protagonistas del fútbol argentino.

Las estadísticas de Girotti en River

49 partidos oficiales (9 de titular)

8 goles

1 asistencia

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

5 títulos