Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la conmovedora reacción de Alphonso Davies con la clasificación de Canadá al Mundial de Qatar

El defensor del Bayern Múnich rompió en llanto y emocionó a todos.

Canadá

La Selección de Canadá goleó 4 a 0 a Jamaica como local por la anteúltima jornada de las Eliminatorias Concacaf y de esa manera selló su boleto al Mundial de Qatar. Y Alphonso Davies, una de las máximas figuras del combinado, estalló en llanto desde su casa al consumarse la segunda clasificación en la historia de su país a la Copa del Mundo. Mirá el video.

El futbolista del Bayern Múnich vio desde su casa el encuentro por una leve inflamación del músculo cardíaco, la cual no le permite jugar desde diciembre. Y para sentirse acompañado, Davies reaccionó al partido en vivo junto a sus seguidores a través de Twitch, donde se emocionó hasta las lágrimas con los minutos finales y la clasificación.

«Esto es increíble. Este sentimiento, es increíble. Creo que esta va a ser la primera y última vez que me van a ver llorando en stream. Esto es fabuloso, hermano«, aseguró el defensor que tendrá la oportunidad de jugar su primera Copa del Mundo. «Es que no entienden lo mucho que pasó. No entienden lo que vale esto porque nunca van a lograrlo. El rojo y blanco estará en la Copa del Mundo contra los gigantes europeos. Todos estos países asombrosos. Lo hicimos«, agregó.

20 de 32: todos los clasificados al Mundial

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay y Canadá son los 20 seleccionados que ya tienen su lugar asegurado. Y todavía restan 12 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 2 de Concacaf, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

Cuándo es el sorteo de la fase de grupos

El próximo viernes 1° de abril, desde las 13:00 de Argentina, se desarrollará el sorteo que tendrá en vilo al mundo entero. Si bien aún resta conocer a doce clasificados, ya hay siete de ocho cabezas de series definidos: Qatar (por ser la anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Si Portugal le gana mañana a Macedonia del Norte mañana, ocupará un lugar en el bombo uno.