Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
FIFA
Mundial de Qatar 2022

DEPORTES

Mundial de Qatar: Canadá sacó su boleto y ya son las 20 selecciones clasificadas

Nueve países clasificarán entre mañana y el miércoles.

Con la victoria 4 a 0 como local sobre Jamaica en la anteúltima fecha de las Eliminatorias Concacaf, Canadá sacó su boleto para el Copa del Mundo de Qatar y ya son 20 las selecciones clasificadas para la cita mundialista. En El Intransigente te mostramos cómo se definen los 12 cupos restantes, entre los cuales nueve de ellos se conocerán en los próximos días.

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay y Canadá son los 20 seleccionados que ya tienen su lugar asegurado. Y todavía restan 12 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 2 de Concacaf, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

Mañana siete combinados sacarán su boleto a Qatar (cinco de África y dos de UEFA): los ganadores de la series entre Congo vs Marruecos, Mali vs Túnez, Camerún vs Argelia, Ghana vs Nigeria, Senegal vs Egipto, Portugal vs Macedonia del Norte y Polonia vs Suecia. Y el miércoles se definirán a los dos seleccionados de Concacaf que viajarán al Mundial junto a Canadá (hoy son Estados Unidos y México).

Tres por un lugar en el repechaje en Conmebol

Perú, que hará de local ante una Paraguay ya sin chances de clasificar, si gana jugará el repechaje para Qatar contra una Selección de la AFC (Asia). Mientras tanto, Colombia (visita a Venezuela) y Chile (recibe a Uruguay) no se resignan. E intentarán ganar sus respectivos partidos para esperar una caída de los peruanos y mantener la ilusión hasta el final.

La programación de la fecha 18 en Sudamérica

Martes 29 de marzo a las 20:30: Perú vs Paraguay

Martes 29 de marzo a las 20:30: Ecuador vs Argentina

Martes 29 de marzo a las 20:30: Chile vs Uruguay

Martes 29 de marzo a las 20:30: Venezuela vs Colombia

Martes 29 de marzo a las 20:30: Bolivia vs Brasil