Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: la incómoda reacción de Cristian Ritondo al ser consultado sobre la levantada del PRO en el Congreso

Al diputado nacional no le gustó mucho la pregunta y salió con los tapones de punta.

Cristian Ritondo

Siguen las repercusiones sobre el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. A su vez, lo que dejó la levantada de los legisladores del PRO mientras hablaba el Presidente. En este marco, le preguntaron al jefe del bloque amarillo, Cristian Ritondo, por qué decidieron retirarse de sus escaños y tuvo una incómoda reacción.

En medio de una entrevista a Para Que Sepas (A24), la periodista Rosario Ayerdi le planteó al diputado nacional: “Hubo Asamblea Legislativa y fuiste el señalado de avanzar con el levantamiento del PRO en la misma. Que vos fuiste el que empezó a mandar mensajes a los diputados y legisladores para acordar esta levantada que, quedó claro, más allá del discurso de Alberto Fernández, se había acordado mucho antes”.

“Sí, yo fui, como presidente del bloque, el que pidió que nos retiráramos”, reconoció Ritondo, y explicó: “Porque la verdad es que no se puede estar pidiendo ayuda, haciendo denuncias, criminalizando al otro, volviéndose para atrás. Parece que la crisis en Argentina empezó en 2018. Nunca haciéndose una autocrítica”, replicó el legislador, en alusión al pronunciamiento de Fernández contra la administración de Mauricio Macri.

Y continuó: “Es el mismo Presidente que decía que el gobierno de la que estaba al lado (Cristina Kirchner) fue patético. Entonces, la mentira, el echar excusas, mirar para atrás; me venís a pedir ayuda y encima todo el tiempo, en la tercera vez que venís para explicarnos qué vas a hacer para el país, lo único que me explicás es qué pasó para atrás o qué crees que pasó para atrás, pero con un límite, que es el 10 de diciembre de 2015”, aseveró Ritondo.

Ante esa respuesta, Ayerdi preguntó: “¿Hubo algunos que después no estuvieron de acuerdo? Porque hay que levantarse de una Asamblea Legislativa y no escuchar al Presidente electo”. Pero el diputado, incómodo, insistió: “Lo podés seguir escuchando, lamentablemente. Ya sabíamos lo que él iba a decir en su discurso”.

En esta línea, se quejó: “No es un debate donde uno escucha y puede contestar. Es donde uno escucha y no puede pedir la palabra”. “No, porque justamente es el momento del Presidente”, le dijo la periodista de A24, ante lo cual Ritondo siguió: “Pero ni siquiera para pedir el minuto de silencio, que es reglamentario, que pidió Mario Negri, y que cree que como una chicana la vicepresidenta se lo dijo al oído al Presidente creyendo que puede pasar por arriba de nosotros”.

“Desde esa chicana, así se mueven, así son, y es muy difícil quedarse sentado cuando te insultan todo el tiempo, cuando te agravian todo el tiempo, cuando te mienten todo el tiempo”, reprochó el dirigente del partido amarillo. Seguidamente, Ayerdi le consultó: “¿Cuál fue el insulto?”. “La mentira constante. Y la criminalización de la deuda”, contestó Ritondo.

“Pero que se investigue la deuda…”, puso en tela de juicio la periodista, y el diputado nacional explayó: “No es que se investigue la deuda. Si la deuda la tiene que investigar, entonces que espere hasta que se termine la investigación porque también va a ser responsable él porque está renegociando esa deuda”, concluyó.

Advertisement