Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Viviana Canosa atacó a Florencia de la V: «Tenemos ovarios»

La conductora de A24 se despachó contra su colega en El Día Internacional de la Mujer.

La conductora de A24 se despachó contra su colega en El Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer trajo a colación diversos editoriales en ciclos televisivos. Dos ejemplos fueron los casos de Viviana Canosa y Florencia de la V, quienes abordaron la temática desde dos perspectivas completamente diferentes. De hecho, la conductora de A24 optó por atacar a su colega haciendo mención a su identidad de género.

Con el estilo irónico que ha construido a lo largo de años años, Canosa expresó: «El útero, los ovarios… somos mujeres. Estudien biología, por favor. Útero, ovarios… hijos, parimos. Amo tener útero, amo tener ovarios, soy mujer«.» Somos mujeres las que tenemos útero y ovarios», repitió nuevamente

«¿Nos van a cuestionar eso ahora? ¿Van a ir en contra de la naturaleza?», agregó para profundizar su punto de vista. En su editorial durante «Intrusos», Flor pronunció en más de una oportunidad que ser mujer va más allá de la genitalidad, como lo expresa la Ley de Identidad de género actual que rige en la Argentina.

«Mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundo. Ser mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo», explicó De la V.

A modo de cierre, la conductora pronunció: «Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos. Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis…».