Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V expresó su enojo por la violencia hacia las mujeres: «Aberrante»

La artista reflexionó sobre las injusticias en un día marcado por la lucha y la búsqueda de justicia.

Flor de la V
Flor de la V

En una jornada de lucha por para las mujeres, Florencia de la V expresó su indignación por los actos violentos que se siguen perpetuando sobre esas identidades. De hecho, la famosa conductora de América TV repasó algunas cuestiones aberrantes que generaron preocupación.

«Después de tantos años de lucha y de salir a las calles a gritar ‘¡Paren de matarnos! ¡Paren de vi*larnos!’, parece mentira que cada vez que se acerca el #8M, esta fecha tan simbólica e importante, suceda algún hecho aberrante que reafirma las violencias que venimos denunciando y la necesidad de políticas públicas y de un Estado presente», dijo a modo de introducción.

En ese marco, Florencia añadió: «El año pasado fue el caso de Úrsula, una nena de 17 años asesinada de 13 puñaladas por su novio policía. Este año, una violación grupal en el barrio de Palermo realizada por seis hombres a plena luz del día. Toda la semana escuchamos y vimos una sociedad horrorizada con este episodio, porque no pasó en un pueblo perdido del interior del país, sino en uno de los barrios más top y concurridos de la ciudad de Buenos Aires».

«Es decir, sorprende porque sucedió en Palermo. Hace casi dos años que escribo esta columna semanalmente. ¿Saben sobre cuántos femicidios, transfemicidos y violaciones tuve que escribir? La sola mención ni siquiera representa la realidad, ya que según los diferentes observatorios para la mujer, el número de crímenes que no se denuncian es mucho más alto que el de los que salen a la luz».

El contundente planteo de Florencia de la V

Para cerrar, de la V expresó: «¿Con qué cara lo hacen? ¿Por qué callan cuando su compañero de banca, el diputado Fernando Iglesias, es violento y ofensivo con las mujeres? Esto no es algo reciente, ¿Saben por qué? Porque no tiene consecuencia, son pocas las condenas y además esta ‘Justicia’ parece hacerle honor a la sociedad injusta y patriarcal».

Advertisement