Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin acusó al Occidente de cancelar la cultura rusa

«Hoy están tratando de cancelar toda una cultura milenaria, nuestra gente», expresó el mandatario en una reunión televisada con importantes figuras culturales.

Vladimir Putin

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Occidente de intentar cancelar la cultura de su país, incluidas las obras de grandes compositores como Pyotr Tchaikovsky. Putin comparó el tratamiento de las figuras culturales rusas con el de la autora de Harry Potter, JK Rowling, luego de que esta desatara la controversia con sus opiniones sobre el tema transgénero.

«Hoy están tratando de cancelar toda una cultura milenaria, nuestra gente», expresó el mandatario en una reunión televisada con importantes figuras culturales. Putin comparó la cancelación de varios eventos culturales rusos en las últimas semanas con las acciones de la Alemania nazi en la década de 1930.

«Estoy hablando de la discriminación gradual contra todo lo relacionado con Rusia… una tendencia que se desarrolla en varios países occidentales», dijo. Se cancelaron varios eventos en los que participaron figuras de la cultura rusa que expresaron su apoyo a la guerra. Entre ellos, Valery Gergiev, director general del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Gergiev fue despedido como director principal de la Filarmónica de Munich y perdió la oportunidad de dirigir en La Scala de Milán, después de que no condenó la invasión de Rusia. Varios eventos fueron cancelados debido a su asociación con figuras culturales rusas muertas. Por ejemplo. la Orquesta Filarmónica de Cardiff eliminando una pieza de Tchaikovsky de su programa, informó Reuters.

Según expresó la orquesta en Facebook: «La humanidad básica tiene prioridad sobre el arte y la historia». Informes de los medios que dicen que orquestas en Japón y Croacia tomaron medidas similares. El Teatro Real de España, uno de los teatros de ópera más importantes de Europa, canceló las funciones este año del Ballet Bolshoi de Rusia. 

Advertisement