Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vladimir Putin -NO USAR

POLÍTICA

Vladimir Putin se reuniría en Jerusalén con el Presidente de Ucrania en búsqueda de una tregua

Las negociaciones llevadas adelante por Francia y Alemania fracasaron y Rusia continúa invadiendo territorio ucraniano.

<


El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aún continúa. Es que las diferentes rondas de negociación no dieron resultado por el momento. Sin embargo, ahora Vladimir Putin estaría dispuesto a trabajar una tregua con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski. El escenario de mediación sería Jerusalén. La noticia la confirmó el mandatario ucraniano en diálogo con el premier Naftali Bennett.

Según LPO, Zelenski manifestó que «tengo una visión positiva de cualquiera que medie, pero no considero a Bennett cualquiera, ya que puede jugar un papel importante porque Israel es un país con una historia rica». A su vez, el mandatario ucraniano cree que Israel podría ayudar a dar garantías de seguridad a Ucrania. Bajo ese marco, espera que Bennett ejerza influencia en las negociaciones.

Es que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es un asunto incómodo para Israel porque mantiene vínculos culturales y humanos con ambos países. En ambos lugares existen importantes comunidades judías. Además, incluso en 2019, el 70% de los inmigrantes que llegaron a Israel lo hacía desde el antiguo bloque soviético.

Por su parte, se publicó un artículo donde se revela una conversación entre Bennett y Zelenski en el que el primero le sugiere aceptar las condiciones desfavorables que le plantea Putin para evitar que la guerra continúe. De esa manera, el premier le habría dicho «si yo fuera tu pensaría en la vida de mi gente y aceptaría la oferta». No obstante, desde el país negaron que eso haya sucedido.

Rusia ya tiene casi controlada la región de Donbás y mantiene sitiada ciudades claves, incluida Kiev. A su vez, el mandatario ruso dio acceso a que mercenarios de Medio Oriente se sumen a la guerra contra Ucrania. Sin embargo, según algunos medios israelíes, Vladimir Putin estaría considerando aceptar el inicio de una ronda de diálogo en Israel.

El fracaso de las primeras dos negociaciones

Israel es el tercer país que intenta mediar en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Los anteriores fueron realizados por Francia y Alemania. Sin embargo, tanto el presidente Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario ruso no tiene, por ahora, intenciones de detener los ataques en Ucrania. Además, denunciaron que Putin no respeta sus compromisos.