Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Voto negativo y críticas a Alberto Fernández: la posición de un senador kirchnerista sobre el acuerdo con el FMI

Un funcionario oficialista criticó al presidente y adelantó que votará en contra del acuerdo con el Fondo.

Gobierno nacional

El próximo lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá al Congreso de la Nación para defender el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, algunos diputados y senadores ya leyeron el entendimiento completo y adelantaron sus posturas antes de la votación, algo que también hizo Alberto Weretilneck, dirigente kirchnerista.

En diálogo con Radio 10, el funcionario explicó que «si tuviera que votar por mi estómago y corazón, diría que no» aunque aclaró que pondrá «por delante el interés de la Nación, de la provincia (Río Negro) y el mal menor» para el país, por lo que puede torcer su voto. A pesar de esto, sus críticas a Alberto Fernández dan a entender que está muy férreo en su posición al igual que sus colegas de partido.

En este sentido, el dirigente cuestionó que «tenemos un presidente que carece de liderazgo como para desconocer la deuda», algo que sería ideal para él teniendo en cuenta su postura. A su vez, remarcó que «nuestra situación económica actual no es la misma» que cuando había superávits, por lo que hay que analizar con detenimiento las consecuencias que esto podría generar en el país tanto en aprobación como en rechazo.

De este modo, Weretilneck remarcó que «aun no decidió» su voto pero «en confianza, entre amigos, te digo que no lo voto» porque, al igual que Máximo Kirchner, no comparte las estrategias del jefe de Estado. Siguiendo por la misma línea, el exgobernador de Río Negro comparó el proyecto con la despenalización del aborto más allá de las diferencias entre proyectos. «Es del tipo de votaciones similares a la del aborto, en las que se pueden encontrar motivos personales mas allá de la postura partidaria«

¿Cuándo se debate en el Congreso?

Con este cierre, el funcionario deja abierta la posibilidad a un cambio de postura. Sin embargo, recién el jueves se debatirá en el recinto de la Cámara de Diputados el acuerdo y de ser aprobado allí pasaría a Senadores. Mientras tanto, las primeras impresiones al respecto salen a la luz y desde el sector liberal adelantan que lo rechazarán al igual que en el kirchnerismo duro y en la izquierda.