Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

El giño de Ricardo López Murphy que aprueba el avance del FMI

Si bien no explicitó su decisión dejó una señal indirecta que indicaría su postura a favor del Gobierno.

<


La amplia coalición de Juntos por el Cambio abarca una mezcla de votos a favor y en contra con respecto al acuerdo con el FMI. El caso de Ricardo López Murphy, el ala del liberalismo, tomó una determinación más republicana y dio a entender que votaría de manera positiva para sellar definitivamente la negociación y priorizar otros temas de la agenda.

«El país tiene que salvar la República, y eso significa que no se pueden confundir oficialismo y oposición. Cada uno tiene que hacer su tarea. Si el oficialismo quiere ser ambas cosas, destruye las bases de la República. El que no vota se tiene que ir del Gobierno», expresó Ricardo López Murphy en una entrevista para la radio CNN de Argentina.

«Lleva dos años de demora. El Gobierno sabía que este problema debía enfrentarlo desde el comienzo. Eso le hubiera dado al país un horizonte, una certidumbre y le hubiera hecho bien al propio Gobierno. El drama que tienen es que cuando escriben el programa no se pueden poner de acuerdo entre ellos», explicó el exministro de Economía.

Con respecto al voto que piensa exponer la próxima semana en el Congreso, López Murphy dejó un manto de dudas, sin embargo, no dijo que se abstendrá. «Tengo pensada cuidadosamente la fundamentación. Lo haré en la oportunidad de mi discurso en comisiones, y luego en el pleno del recinto. Voy a fundar cuidadosamente mi voto», argumentó.

«El día que yo sepa a qué juega el oficialismo, explicitaré mi voto», remarcó el economista dejando en claro que votaría a favor si hay un convencimiento de parte del Frente de Todos. A pesar de ello, el Gobierno parece que está complicado con la cantidad de números para pasar el acuerdo por el Congreso y deberá convencer a todo su espacio político y parte de la oposición ¿Podrán? El tiempo lo dirá.