Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gustavo Alfaro contó una anécdota junto a Marcelo Gallardo: «Salí a defenderlo»

El director técnico recordó su paso por Boca. Y mencionó una situación que se dio en aquella época junto al entrenador de River.

Gustavo Alfaro
Marcelo Gallardo saludando a Gustavo Alfaro.

Durante todo el 2019, Gustavo Alfaro fue el director técnico de Boca y asumió el desafío de sacar adelante al equipo tras la derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores 2018. Fue una temporada complicada y con altibajos pero él se quedó conforme con su labor. Tres años después de aquella época, ahora el «Lechuga» contó una anécdota que nadie conocía junto a Marcelo Gallardo: «Salí a defenderlo».

En una entrevista concedida a TyC Sports, el DT del seleccionado ecuatoriano reveló cómo fue aquel momento. «En un congreso de la Libertadores, yo siendo entrenador de Boca, pedí hablar y salí a defender a Marcelo Gallardo porque no lo habían dejado entrar al vestuario en una semi. Y lo querían suspender… Y dije que era una aberración, porque es nuestro trabajo. Para mí Gallardo dignifica la profesión», afirmó.

Alfaro lo contó con total naturalidad porque así lo sintió en el momento. Y se defendió de las posibles críticas. «¿Por qué no podía hablar a favor de Gallardo siendo entrenador e Boca? No me importa si en Boca se enojaron, porque yo voy a defender a los entrenadores que yo crea que dignifican la profesión. En la cancha nos queremos ganar, pero afuera lo voy a defender», manifestó el entrenador.

Su opinión sobre Battaglia

A Alfaro también le preguntaron por la situación que atraviesa Sebastián Battaglia en Boca, donde es el más criticado del club. «Muchas veces los entrenadores estamos sometidos a este tipo de circunstancias porque en cualquier club la demanda es a través de los resultados. Y más arriba estás, más demanda hay. Como pasa en Boca… Sebastián es el jugador más ganador del club y sabe como es el sentimiento del hincha, los rumores de pasillos», respondió.

«Me parece que en la dificultad se mide el talante del entrenador. Es muy fácil conducir cuando las cosas van sobre ruedas, con el piso firme. El verdadero perfil de un técnico se ve en la dificultad», sostuvo el director técnico. Y se animó a darle un consejo a su colega: «Yo no soy quien para decirle qué hacer, pero lo primero que hago en estos casos es apagar la radio, que no te lleguen los rumores…».