Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

“#23A”: la marcha anti K convocada por el campo y Juntos por el Cambio

Es por las últimas medidas del Gobierno en torno a los impuestos al agro y por la avanzada sobre la Justicia.

<

El campo y Juntos por el Cambio anunciaron en las últimas horas una marcha anti K para el “#23A”, en alusión al sábado 23 de abril. En el caso del agro, es en reclamo de las “presiones impositivas confiscatorias” que impone el gobierno de Alberto Fernández. Mientras que desde la coalición opositora se quejaron por la embestida judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en relación a la jugada que aplicó para la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, el órgano que mueve y elige jueces.

El mensaje de Juntos por el Cambio

“Este sábado a las 15 horas vamos a poner el cuerpo a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, junto al campo y a todo el sector productivo, y a aquellos que creemos que cuando tocan los poderes de la República afectan la vida de todos los ciudadanos”, contó el diputado nacional del PRO Waldo Wolff en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, apuntó: “Desconocen un fallo de la Corte Suprema de Justicia y violentan a través de la manipulación de las mayorías la representación en el Consejo de la Magistratura con el único objetivo de garantizar su impunidad”. “Un Estado que no está presente es un Estado ausente. Un Estado que es garante de la delincuencia, es un Estado delincuencial”, denunció.

A la convocatoria realizada por el dirigente del PRO, se sumó su par Fernando Iglesias, quien escribió: “Por el país productivo y por una Justicia independiente”. En esta misma línea, se manifestó el exdiputado radical Luis Petri: “Todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura!”, arengó.

La postura del campo

Por el lado del agro, cabe mencionar que este miércoles la Sociedad Rural de Rosario confirmó su adhesión a la marcha de productores agropecuarios a Plaza de Mayo. En su caso, los motiva el repudio a las “presiones impositivas confiscatorias” de la administración del Frente de Todos. Irán “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente”, remarcaron desde la entidad.

La movilización se concentrará este 23 de abril a las 15.00 y allí estarán presentes productores de distintos puntos de la Argentina. Según los organizadores, habrá dos puntos de concentración previa: los tractores y camionetas que arriben por la Ruta Nacional 8 deberán encontrarse a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la Ruta 193, en la localidad de Solís.

En tanto, para los vehículos que se movilicen por la R. N. 9, el primer punto de concentración también será el cruce con la Ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong. Al mediodía, ingresarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la Avenida Udaondo, según consignó NA.

La marcha cuenta con el apoyo de más 90 agrupaciones vinculadas al campo y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. Los productores prevén repartir gratuitamente 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional. No obstante, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarios a nivel nacional tomó la decisión de no participar.