Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A 40 años de la Guerra de Malvinas: el Gobierno nacional politiza la lucha por la soberanía

Un funcionario del Gobierno nacional se expresó sobre la soberanía de las Islas Malvinas y apuntó contra Mauricio Macri.

Malvinas

A 40 años del inicio de la Guerra en las Islas Malvinas, la política volvió a relucir su injerencia en todos los aspectos. Esta vez, en medio del aniversario del homenaje a los caídos y veteranos, las diferencias políticas se hicieron presentes. El ministro de Defensa del Gobierno nacional, Jorge Taiana, apuntó contra Mauricio Macri por su poca importancia al tema Malvinas.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario realizó un análisis de la situación de las Islas del Atlántico Sur y aprovechó para cruzar al ex Presidente. «Es increíble la falta de comprensión que tenía Mauricio Macri. En primer lugar de la soberanía y segundo en qué siglo vivimos, cuánto valen los recursos naturales y cuánto vale el mar. Nada de eso parece que comprende este hombre que gobernó 4 años a la Argentina«, sostuvo.

«Macri mintió. Él saludo a Theresa May en un almuerzo y después dijo que «la Primer Ministro se comprometió a hablar de soberanía». Después salió ella a desmentir y decir que solo lo saludó porque iba al baño. No solo no defendió la soberanía de las Malvinas, sino que macaneaba», añadió el ministro de Defensa. Respecto a la situación del reconocimiento de las Malvinas, indicó: «Estamos recuperándonos de los cuatro años de retroceso de Macri».

En continuidad sobre la lucha por la soberanía, Taiana comentó la preocupación por el aumento militar británico en las Islas: «El Reino Unido está fuera de la Unión Europea y eso nos permite tener una política distinta y más amplia con países europeos. Los británicos muestran su maldad porque están militarizando el Atlántico Sur. Meten cada vez más armamento en Malvinas», planteó.

«Malvinas es una base OTAN, sino una base británica de proyección hacia la Antártida», advirtió el funcionario. «Argentina es el primer país con base permanente en las Islas Orcadas. Lo hizo el Servicio Meteorológico en 1904», agregó Jorge Taiana. El día 2 de abril se conmemorará el 40° aniversario del inicio de la Guerra en la Islas Malvinas.

Advertisement