Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

SOCIEDAD

A partir de mañana: ¿cómo conseguir frutas y verduras a precios cuidados?

Se trata de productos estacionales que estarán a un precio acordado entre empresarios y el Gobierno. Los detalles de dónde y a cuánto conseguirlos.

<

A partir de mañana lunes 11 de abril comenzará a estar disponible en los grandes supermercados la canasta de frutas y verduras a precios acordados. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa +Precios Cuidados y, de acuerdo a la propuesta oficial, busca instalar precios de referencia. Todo lo que tiene que saber el consumidor para darle un respiro al bolsillo en medio de la escalada de la inflación

Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, la nueva canasta incluye frutas, verduras y hortalizas frescas. A partir de mañana, la oferta incluirá: papa (negra) a $49 el kilo; cebolla a $69; y  tomate (redondo) a $199. También contempla lechuga (criolla o capuchina) a $160 por kilo y manzana (royal gala) a $180.

No obstante, explicaron que el listado de productos y precios no se mantendrá estanco sino que se renovará cada cuatro semanas. “Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional”, esgrimieron. 

¿Dónde conseguir estos productos?

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas estarán disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Sin embargo, desde el Gobierno anticiparon que se buscará ampliar esta medida tanto al resto del país como hacia los comercios de cercanía.

¿Qué hacer si no encuentro los productos?

Si los consumidores no encuentran algún producto o está pero a un precio distinto del acordado, pueden iniciar un reclamo ingresando a la web oficial. También se puede hacer a través de la aplicación (se puede descargar en tiendas virtuales o argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados). Otra opción de reclamo es llamando al servicio gratuito de orientación y asesoramiento al 0800-666-1518, o enviando un mail a consultas@consumidor.gob.ar.

Canasta de Comercios de Proximidad

Esta iniciativa, que también se pondrá en funcionamiento a partir de mañana, abarca 60 productos esenciales a precios acordados en los comercios de cercanía. En este caso, los rubros alcanzados son almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería. Esta oferta se verá en almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros de todo el país.