Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Acierto o error? Las polémicas del VAR en la fecha 8 de la Copa de la Liga 2022

La tecnología tuvo su debut en el fútbol argentino.

Copa de la Liga

La octava fecha de la Copa de la Liga no fue una más dentro de la agenda del fútbol argentino. Ya que se produjo el debut del VAR y con ello se instalaron varias polémicas a lo largo de los distintos partidos. Algunas decisiones fueron muy cuestionables, mientras que otras permitieron que las injusticias no fuesen pasadas por alto. ¿Fue un acierto o se trató de un error?

«Hay varios criterios muy diferentes. Porque cuando tienen ganas de intervenir, lo hacen», manifestó Gustavo López en ESPN F10. La primera jugada que fue sometida a un profundo análisis se trató de un penal a favor de Newell’s. En donde un jugador de Platense le impidió a un adversario poder realizar un salto. El contacto es mínimo, pero la tecnología decidió que fue falta. Minutos después sucedió algo parecido en beneficio del Calamar y no se sancionó nada.

Otra de las jugadas que generó ruido pero que la presencia del VAR ayudó de gran manera se desarrolló en Avellaneda. Porque Fernando Rapallini le entregó a Racing un penal sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, en la revisión de la jugada se puede apreciar que el defensor de Sarmiento de Junín tiene la mano pegada al cuerpo y su intención no es desviar el balón. La acción fue cancelada.

Problemas de conexión

Uno de los puntos negativos que tuvo el VAR en la fecha ocho fue que en varios partidos la conexión con Ezeiza andaba lenta o no había señal. Esto último se pudo apreciar en Vélez ante Lanús. Debido a que para convalidar el gol de Lucas Pratto se tardó más de 10 minutos. Incluso el sistema debió ser reiniciado en Liniers. Mientras que en Defensa vs. River sucedió algo parecido pero la demora fue menor.

Resultados fecha 8

Zona 1:
Gimnasia 2 (Tarragona – Alemán) – Talleres 1 (Esquivel).
Patronato 2 (Barrios x2) – Unión 1 (Gallegos).
Banfield 0 – Argentinos 2 (Cabrera – Gómez).
Racing 4 (Copetti x2 – Chancalay – Gómez) – Sarmiento 1 (Brea).
Defensa y Justicia 1 (Bou) – River 2 (Fernández – Simón).
San Lorenzo 1 (Centurión) – Atlético Tucumán 1 (Carrera).
Newell’s 3 (Garro – Castro – Reasco) – Platense 1 (Schor).


Zona 2:
Colón 1 (Beltrán) – Aldosivi 3 (Cauteruccio – Mosquera – Pisano).
Central Córdoba 2 (Riaño – López) – Huracán 2 (Coccaro – Cristaldo).
Barracas Central 0 – Independiente 1 (Pozzo).
Vélez 3 (Janson x2 – Pratto) – Lanús 1 (Pasquini).
Godoy Cruz 3 (Bullaude x2 – Ojeda) – Estudiantes 3 (Rogel – Spetale – Zapiola).
Boca 2 (Vázquez – Rojo) – Arsenal 2 (Lomonaco – Colman).
Tigre 2 (Magnin – Blondel) – Rosario Central 0.