Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se comparó con Mauricio Macri y lo criticaron

En un anuncio vía redes sociales, Alberto Fernández se comparó con la gestión anterior y lo cuestionaron.

<


En la tarde de hoy, el presidente Alberto Fernández estuvo recorriendo el conurbano bonaerense. Con un grupo de funcionarios llegó hasta el Hospital Central de Pilar y pasó por las obras que están próximas a terminarse. Sin embargo, el jefe de Estado comparó este avance con la gestión de Mauricio Macri y los usuarios de Twitter lo cruzaron con ciertos antecedentes.

El mandatario anunció que este hospital «permitirá atender a 100 mil personas y generó 140 empleos» como gran punto destacado. Además, recordó que «en 2018 en este predio se podría haber garantizado el acceso a la salud, pero en su lugar la gestión anterior quiso habilitar un estacionamiento«, un hecho inadmisible para ellos porque consideran que «la salud debe ser prioridad».

Esta última frase generó enojo en los usuarios de la red social contra Alberto Fernández, quienes le recordaron la «prioridad» que le dieron a la Salud en medio de la pandemia. Precisamente tomaron el antecedente del Vacunatorio VIP como punto de apoyo para las críticas además de que la obra no está terminada en su totalidad y que necesitan de insumos para su funcionamiento.

Las respuestas a Alberto Fernández

Las más recurrentes pasan por el Vacunatorio VIP, los insumos que generalmente no llegan a los hospitales públicos y la fiesta en la Quinta de Olivos en medio del aislamiento obligatorio. Estos tres ejes marcan la importancia de la salud para el Gobierno según Twitter, donde varios cibernautas le escribieron mensajes al mandatario.

«Correcto. Solo podrá atender a 100.000 personas porque después se terminan los insumos y no se podrá atender más», escribió @thealevivo. Por su parte, @sponce asegura que «es de terror» el Gobierno y publicó una foto del exministro de Salud, Ginés González García, encargado del vacunatorio preferencial. Unos últimos mensajes advierten que «en unos meses lo van a volver a inaugurar».