Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Samid planea un asado al estilo «Cabildo abierto» para la unión del peronismo

Alberto Samid, luego de que le otorguen la libertad, decidió hacer un asado para la unidad del peronismo.

Alberto Samid
Foto: NA

Luego de tres años en prisión domiciliaria, Alberto Samid fue liberado por la Justicia. Tras confirmarse la libertad, el «Rey de la Carne» llamó a hacer un asado para la unidad. El empresario busca que, desde el peronismo, se limen las asperezas y se vuelva a conformar un frente sin grieta. Además se atrevió a expresar su visión de Argentina y sobre la dolarización de la economía.

En una entrevista con Radio 10, Alberto Samid explicó la idea del «asado por la unidad». «Es para la militancia de la provincia de Buenos Aires. Hoy en el peronismo te preguntan si estás con Cristina Kirchner o Alberto. Hacemos una especie e Cabildo abierto con micrófono para que cada compañero se exprese. Después, si sacamos una conclusión, hacemos un documento y se lo enviaremos al presidente del partido», explicó.

El empresario señaló que todos los peronistas están invitados a participar del asado. Anticipó que invitará a dirigentes y funcionarios del actual Gobierno. Por otro lado, también, analizó el presente del país. Según Alberto Samid la actual gestión «se equivocó en el diagnóstico». A su vez sostuvo que nada tiene que ver las internas dentro del Frente de Todos.

«El problema verdadero es que nos roban todas las riquezas: el oro, la plata, el bronce, el petróleo, los pescados, el litio», subrayó. Pidió que desde el Gobierno suban el precio de la minería y la pesca ya que, según él, los precios están atrasados. «Siempre vamos al mismo lugar desgraciadamente. Sube tuvo y suben las retenciones. Entre todo lo que se hace en este a la Argentina le roban US$ 100.00 millones«, agregó.

Seguidamente explicó su punto de vista sobre los precios en Argentina. «Se dice que la mercadería está cara. No, no está cara, fíjate en el resto de los países. Los salarios están baratos. Los obreros deberían ganar US$ 1000 al mes y ahí no va a estar cara la comida», opinó. Por último pidió que se «dolaricen los salarios».