Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco opinó sobre la educación en Argentina: «Crisis»

El conductor expuso su perspectiva sobre la compleja temática a través de un descargo intenso.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco opinó sobre la educación en Argentina tras unos datos que salieron a la luz. De hecho, el comunicador de Radio Mitre fue severo en sus apreciaciones sobre el sistema público en la región y apuntó contra el oficialismo, y otras gestiones anteriores, por lo que está pasando con los más jóvenes del país.

A modo de introducción expuso: «Solo 16 de cada 100 alumnos termina la secundaria a tiempo y con un nivel aceptable. El título de la información fue como un cachetazo en nuestra conciencia. No sorprende porque sabemos de la crisis casi terminal de nuestro sistema de aprendizaje. Pero cuando estudios serios confirman los datos, nos corre un frío por la espalda imaginando el futuro nefasto que les espera a nuestros hijos y a todos los hijos de esta bendita Argentina.

«El riguroso informe del Observatorio Argentino por la Educación confirmó que el abandono, la repitencia y la mala calidad de los contenidos, son un Triángulo de las Bermudas, para los chicos. Hay inequidad y desigualdades brutales. La mejor situación la tienen la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba y las peores son Formosa y Chaco. Pero el promedio es atroz. Sobre todo en matemáticas y lengua, es decir los números y las palabras necesarias para la vida real. Hay pibes que hacen 6 ó 7 años de colegio primario y salen sin saber leer ni interpretar textos. Sin dudas, el agujero negro educativo nos dinamita el horizonte. Es el peor de los virus, la pandemia social más criminal», dijo después.

Y añadió: «El boletín de calificaciones de este gobierno en particular y del kirchnerismo en general, es de terror. Tienen cero en educación y diez en adoctrinamiento. No es casual que en su momento, los datos de la Unesco hayan arrojado el peor resultado de la historia educativa. El momento más decadente en el tema más importante. El kirchnerismo gobernó en 14 de los últimos 18 años. Y produjo un daño que parece irreparable o que nos va a costar años superar.

«Adoctrinar es someter a los alumnos. Es abusar del poder que tiene un docente que puede aplazar al chico. Adoctrinar es decirle a un joven que es lo que tiene que pensar y no enseñarle a pensar con autonomía. Adoctrinar es ponerle uniforme negro y musoliniano a la libertad y a la enseñanza pública. Tienen un cepo setentista y reaccionario en sus neuronas. La educación debe igualar oportunidades y fomentar la reflexión crítica. Igualar el pensamiento, uniformar las miradas es fascismo educativo», afirmó Alfredo Leuco para finalizar.