Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Andrés Larroque agranda la interna aunque Tolosa Paz dice que ya «quedó atrás»

La diputada nacional dijo que la etapa de diferencia ya quedó atrás en el Frente de Todos pero hoy un ministro de Kicillof cruzó a Guzmán.

<


La interna del Frente de Todos parece que también es vista de diferentes maneras por los propios protagonistas. Es que mientras hoy Andrés Larroque arremetió contra Martín Guzmán y le dijo que «no lo votó nadie»; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz aseguró que «vamos dejando atrás la etapa de las diferencias y buscamos un sendero de acuerdos«.

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, es uno de los más críticos con las políticas que toma el equipo económico del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, hoy volvió a cruzar a Martín Guzmán y dijo «Hay gente que vino sin nada y quiere imponer. A Guzmán nadie lo conocía, nadie lo votó«. Además, agregó «En 2021 hubo un veredicto sobre las políticas que llevó. Podemos seguir haciéndonos los tontos, pero la gente está en el medio».

Sin embargo, con otra postura, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz plantea dejar atrás las diferencias entre las partes. En ese sentido, según NA, la legisladora manifestó «Creo que vamos dejando atrás la etapa de las diferencias, buscando un sendero de acuerdos«. Es que valoró el trabajo en conjunto que el oficialismo logró en el Congreso.

Al mismo tiempo, señaló que «la unidad es muy sencilla cuando se trata de resolverle los problemas a la gente». En ese sentido, afirmó que «hay consenso» en los proyectos que refieren a renta inesperada, fuga de capitales y los vinculados a la promoción industrial y al fomento de las exportaciones. Según Tolosa Paz, esto «es lo que nos vuelve a marcar el camino del acuerdo«.

No obstante, aquí se visibiliza nuevamente dos posturas antagónicas dentro del Frente de Todos. Por un lado, la de Larroque, más combativa, que es más cercana al sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner; mientras que por el otro lado está la de Tolosa Paz, más similar a la del presidente Alberto Fernández, que no agrandan estas diferencias que existen.