Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández le soltó la mano a Roberto Feletti: “No es saludable”

El ministro de Seguridad también plantó posición en torno a la interna CFK-Alberto Fernández y embistió contra Macri.

<


El Gobierno nacional está en medio de una crisis interna que parece ser interminable. En este marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le soltó la mano al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Es que el funcionario de extracción kirchnerista viene evidenciando desde hace unos días sus desacuerdos con el albertismo, sobre todo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la crítica situación en esa materia. “No es saludable que se muestre crítico”, soltó Aníbal.

“El Presidente está gobernando con la presencia de exagerados críticos de la oposición y de algunos cercanos a nuestro propio pensamiento. Si no pueden acompañar, que no estorben y que dejen hacer las cosas como son”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad este miércoles en declaraciones a Esta Mañana (Radio Rivadavia), ratificando así lo dicho en Futurock el día anterior.

Aníbal vs. Feletti

En esta línea, Fernández remarcó: “No soy quién para decir que los que no estén de acuerdo den un paso al costado. Lo que digo es que no estorben”. A partir de allí, apuntó a los reiterados cuestionamientos de Feletti, tras tildar de “poco saludable” que el secretario de Comercio Interior se muestre tan crítico con el gobierno de Alberto Fernández.

Así lo expresó Aníbal: “No es saludable que Feletti se muestre crítico con las medidas económicas. Lo conozco demasiado y sé que no lo haría con vocación de estorbar, lo ha hecho para sumar, pero esas cosas no suman. Termina siendo un estorbo”, insistió, y le deseó “que siga haciendo un excelente trabajo para conseguir como el que estaba haciendo en Comercio Interior”.

CFK vs. Alberto y fuerte embestida contra Macri

A la vez, el exjefe de gabinete habló sobre la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre lo cual aseguró que es el mandatario quien debe tomar las decisiones de fondo y “no puede estar esperando otra cosa”. “La pelea es una cosa limitada porque puede que cada uno haya tenido una visión particular, pero la realidad es el Presidente tiene que tomar las decisiones de fondo y no puede estar esperando otra cosa”, sostuvo.

“Hay que proponer llevar adelante estrategias que concluyan con soluciones concretas que deben estar de la mano de quien toma las decisiones, que es el Presidente de la Nación”, agregó Fernández, que, por otro lador, responsabilizó a Mauricio Macri por los niveles elevados de inflación y aseguró que el Gobierno trabaja en “una solución real” ante los problemas.

Por último, el ministro insistió en que cree en Alberto Fernández, aunque aceptó que llevó adelante medidas que “no salieron como esperaba”. “Puede ser que el Presidente haya intentado un montón de cosas que no salieron como pensaba, pero ninguna de ellas ha sido manipulada”, concluyó el funcionario nacional.