Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Apagar la radio»: el análisis de Gustavo Alfaro sobre la crisis de Battaglia en Boca

El director técnico del seleccionado de Ecuador opinó sobre el momento que atraviesa su colega. Todas sus declaraciones.

Ecuador
Gustavo Alfaro, DT argentino.

Sebastián Battaglia atraviesa un momento más que complicado en Boca. El director técnico quedó más expuesto que nunca ante la falta de resultados positivos y, sobre todo, el pobre nivel colectivo que está mostrando el equipo. Por eso, su puesto está en duda. En el medio de tantas especulaciones, Gustavo Alfaro se metió en la discusión con un análisis fiel a su estilo sobre lo que sucede: «Apagar la radio«.

En una charla con TyC Sports, el entrenador del seleccionado ecuatoriano dio su visión sobre lo que ocurre. «Muchas veces los entrenadores estamos sometidos a este tipo de circunstancias porque en cualquier club la demanda es a través de los resultados. Y más arriba estás, más demanda hay. Como pasa en Boca… Sebastián es el jugador más ganador del club y sabe como es el sentimiento del hincha, los rumores de pasillos», dijo.

«Me parece que en la dificultad se mide el talante del entrenador. Es muy fácil conducir cuando las cosas van sobre ruedas, con el piso firme. El verdadero perfil de un técnico se ve en la dificultad», reflexionó el «Lechuga» al respecto. Y luego agregó: «Yo no soy quien para decirle qué hacer, pero lo primero que hago en estos casos es apagar la radio, que no te lleguen los rumores…».

Un consejo para Battaglia

Basado en su experiencia (dirigió a Boca durante la temporada 2019), Alfaro fue claro: «En estos casos te tenés que mirar para adentro. Y por lo que veo, Sebastián quiere quedarse y me parece perfecto, de Boca nadie se quiere ir». Y hasta ironizó sobre la situación que le toca vivir a Battaglia: «Hace seis meses era el técnico ideal. Hace unos días le ganó a Estudiantes y a River…».

«Y ahora porque le tocó perder un partido de Libertadores contra Deportivo Cali o empató un par de partidos, se pone en tela de juicio su trabajo», agregó el entrenador. Y pidió un poco de calma entre los hinchas. «Boca no va a tener problemas para clasificar en su zona del torneo local. Yo no veo una crisis de resultados. A un entrenador hay que analizarlo cuando finaliza un proceso», sentenció.