Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atlético Mineiro le respondió a River tras la demanda por el pase de Nacho Fernández

El club brasileño se llevó al volante hace más de un año pero aún adeuda una buena cantidad de dinero por el traspaso.

Nacho Fernández
Foto: Reuters

Luego de un tiempo prudencial de espera, River se decidió y terminó realizando una presentación en la FIFA contra Atlético Mineiro por una deuda de casi 2,5 millones de dólares por la transferencia de Nacho Fernández. Debido a esto, el conjunto brasileño salió a responder mediante un comunicado oficial que fue publicado en su web.

“Respecto a la demanda interpuesta por River Plate en FIFA, reclamando parte del pago por la contratación del deportista Nacho Fernández, el Atlético reconoce que hay una pendiente”, reconoce el conjunto Galo. Y acto seguido brindó algunos detalles desconocidos. Como por ejemplo que originalmente el monto a pagar era menor.

Detalle del pago

“Se trata de un atraso puntual, por valor de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el Club, desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo hará el pago adeudado”, afirmaron.

Para terminar, Atlético Mineiro reafirma su compromiso de abonar la deuda. “Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo, aunque el club argentino es consciente de la seriedad con la que hemos actuado y que lo seguiremos haciendo”, concluyó el comunicado.

Desde River aseguran que no era la idea inicial llegar a estas instancias. Pero debido al tiempo de demora y a la falta de comunicación fue la mejor opción para que el club brasileño moviera sus fichas. De esta manera, el pago será realizado con los intereses correspondientes. Una suma que el Millonario espera con ansias para poder reinvertirlo.