Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atlético Tucumán y Godoy Cruz se quedaron sin DT: ¿cuántos renunciaron en nueve fechas de la Copa de La Liga?

La falta de resultados positivos y la poca paciencia de los dirigentes generó que dos nuevos entrenadores decidan alejarse de sus cargos.

Copa de la Liga

Uno de los problemas que posee el fútbol argentino es que los clubes disponen de poca paciencia para apoyar los proyectos de los entrenadores. Lo cual produce que haya un gran recambio de nombres entre un torneo y otro. La noche del sábado fue faltal para la Copa de la Liga, ya que Atlético Tucumán y Godoy Cruz se quedaron sin cuerpos técnicos. ¿Cuántos fueron removidos de sus cargos en el transcurso de nueve fechas?

Godoy Cruz

«Informamos que, tras conversaciones en los mejores términos, se decidió de común acuerdo que Diego Flores y su cuerpo técnico no continúen al frente del primer equipo», manifiesta el comunicado que el Tomba difundió en sus redes sociales. En lo que respecta a números, El Traductor estuvo presente en 28 partidos: 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Lo que da una efectividad del 41.6%.

Atlético Tucumán

«La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que ha tomado la decisión, de común acuerdo con Juan Manuel Azconzábal, para que no continúe como entrenador del primer equipo de la institución», expresa el breve texto que el Decano publicó en su sitio web. El Vasco había asumido a finales de diciembre y estuvo presente en 9 encuentros: 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas.

Ocho entrenadores en nueve fechas

La lista de entrenadores que fueron removidos de sus cargos o que se alejaron por malos resultados es alarmante. Porque en tan solo nueve fechas de la Copa de la Liga son ocho los profesionales que dejaron sus puestos. El primero en irse fue Rodolfo De Paoli de Barracas Central y lo hizo en la fecha tres. Después, en la cuarta, Iván Delfino se marchó de Patronato de Paraná.

En la sexta jornada del certamen se produjo la renuncia de Ángel Hoyos a la dirección técnica de Talleres de Córdoba. Mientras que en el episodio siete se dieron dos salidas. Porque el Kily González dejó Rosario Central después perder el clásico y lo mismo hizo Mauricio Pellegrino en Vélez. Y hace una semana, Claudio Spontón se despidió de Platense tras no encontrarle la vuelta al equipo.

Advertisement