Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof le envió un mensaje a «los muchachos del FMI»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue muy claro a la hora de refirse al acuerdo con el Fondo.

Axel Kicillof

Axel Kicillof habló hoy del aumento de los precios de los alimentos y le envió un contundente mensaje al Fondo Monetario Internacional. Tras atribuir los incrementos en los valores de los productos a la guerra entre Rusia y Ucrania y destacar el crecimiento pos pandemia que tuvo la economía argentina, el funcionario remarcó que «los muchachos del FMI no sé si lo entienden, pero lo tienen que entender: en la Provincia de Buenos Aires no puede haber ajustes».

En diálogo con C5N, el dirigente kirchnerista se refirió a la idea de quitar los planes sociales y a la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de sacarle las ayudas a quienes corten las calles. «Si hago números precisos, cuando terminó el Gobierno de Cristina (Kirchner) había entre 260 mil y 280 mil planes y cuando termina el Gobierno de (Mauricio) Macri, creo que 700 mil», indicó y agregó que «luego vino la pandemia y ahí se dio una situación de emergencia muy grande».

«Una vez que empieza a haber recuperación del trabajo, recuperación de la producción, changas y empleo de todo tipo, la gente tiene que ir volviendo a sus actividades que les permitan tener los bienes que necesitan», sostuvo y en apoyo a la gestión de Alberto Fernández, recalcó que «está bien cuando el Gobierno dice que hay que reemplazar la asistencia directa por trabajo».

En esa línea hizo hincapié en «la necesidad de que los salarios recuperen» y acto seguido apuntó contra la oposición. «Durante los cuatro años de Macri y Vidal, los salarios privados cayeron 20% y los estatales más», subrayó y aclaró que «20% en su poder de compra, es decir, un quinto menos, lo que significa que más o menos durante dos meses esas personas no cobraron nada». «Es mucha pérdida», enfatizó al tiempo que resaltó que «venimos a recuperar esos salarios, pero nos agarró la pandemia».

«No hay que tener miedo»: Axel Kicillof sobre las internas en el Frente de Todos

Kicillof también se refirió a la crisis dentro del Gobierno y afirmó que «el Frente de Todos tiene miradas distintas y por eso, contiene diversidad». A modo de ejemplo, recordó que «yo fuí ministro de Economía y había quienes integraban el frente en esa época que no apoyaban todas las medidas que yo tomaba» y por lo tanto, consideró que «es obvio que hay miradas con matices distintos».

«Esa es la riqueza de un frente», destacó y explicó que de lo contrario «seríamos una sola organización política, un solo partido». En consecuencia, precisó que «el frente tiene diversidad y esa diversidad se expresa y no hay que tenerle miedo a eso. Hay que ir por la positiva, que sirva para enriquecer las medidas del Gobierno» y agregó que «si nos equivocamos y nos proponen otras cosas, habrá que escuchar».