Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

¿Axel Kicillof se dio vuelta?: de criticar a felicitar a Martín Guzmán

Tras sus críticas al ministro de Economía, Axel Kicillof cambió de postura y terminó felicitándolo.

<


En la tarde de hoy, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Mar del Plata en la apertura del congreso de la UOM. Allí tocó diferentes temas aunque lo más destacado estuvo en sus declaraciones sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus felicitaciones para el ministro de Economía, Martín Guzmán, por cumplir lo pactado.

Precisamente el funcionario destacó que el ministro «cumplió con las metas del FMI» y que eso les permite seguir creciendo. Además, aclaró que «esas metas no se acordaron con una organización internacional kirchnerista sino con el FMI» a modo de ironía. De esta manera, buscó dar un mensaje de aliento en medio de la interna del Frente de Todos aunque no sucedió según Télam.

Lejos de ello, quedó en evidencia que en cuestión de días cambió de postura ya que Axel Kicillof fue crítico de Martín Guzmán recientemente. En febrero pidió «revisar la estrategia» en las negociaciones con el organismo internacional porque «hay que entender como funcionan las relaciones de poder» en este tipo de cuestiones tan delicadas para la sociedad.

Además, exigió «diseñar una estrategia que sea efectiva dentro del cuadro de relaciones de poder. Los rivales juegan, esa es la situación que se vive». Este fue el puntapié inicial para lo que después desembocó en la interna oficialista a la hora de votar el acuerdo logrado por Alberto Fernández y su equipo de ministros, el cual fue rechazado por parte del kirchnerismo en el Congreso.

El pedido de Axel Kicillof a los intendentes

En este mismo sentido, Axel Kicillof lanzó un mensaje para los intendentes de su provincia aunque, claramente, fue hacia un sector en específico. «Algunos intendentes que hablan sobre el control de precios y la maquinita de hacer dinero que den una mano, cuiden el bolsillo de la gente«, exigió el funcionario aunque esa es una tarea del Gobierno nacional con sus medidas económicas.