Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof y Máximo Kirchner le exigen «más políticas de desarrollo» a Martín Guzmán

El gobernador Axel Kicillof arremetió contra el ministro de Economía por la falta de políticas para el desarrollo social.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof, presentó el programa MESA en Florencio Varela. El mismo servirá para asistir a más de 2 millones de personas que asisten a comedores. En este acto, en el cual también participó Máximo Kirchner, el funcionario cargó nuevamente contra Martín Guzmán, ministro de Economía.

«La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con políticas económicas a nivel nacional», protestó el funcionario allegado a Cristina Kirchner. A su vez, remarcó, según Télam, que de llevar adelante este tipo de decisiones «se va a cambiar la educación y nos va a permitir mirar a todos los vecinos que hemos superado una etapa compleja».

De este modo, el kirchnerismo más duro, como lo son Axel Kicillof y Máximo Kirchner, vuelven a apuntar contra el albertismo. A pesar de ello, el exministro de Economía separó al presidente de esta cuestión y extrañamente le agradeció y elogio el trabajo que realizó para poder llevar adelante este nuevo plan provincial para la asistencia social.

¿Señal de unidad?: Axel Kicillof se une a Alberto Fernández

En el marco de esta misma presentación, Axel Kicillof reconoció que «esto no se hubiera podido hacer sin la ayuda del Gobierno Nacional«. De esta misma manera le agradeció al ministro Juan Zabaleta «y a través de él al presidente» por los esfuerzos realizados para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela.

Si bien esto parece un detalle no muy relevante, en medio de las internas del Frente de Todos es llamativo. Instantes después de las críticas a Guzmán salen a destacar al presidente, con quien tienen varias diferencias teniendo en cuenta lo que se está viviendo en el Congreso con la división del peronismo y del kirchnerismo. Tal es así que Kicillof y el hijo de Cristina Kirchner podrían ser los candidatos que le disputen la interna al mandatario.