Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Ayer tuve mi control anual»: Juariu habló de su salud tras haber superado un cáncer de mama

La periodista se volcó en sus redes sociales, con el objetivo de enviarles un mensaje a cada uno de sus seguidores.

<

Supo consolidarse como una de las máximas figuras de la tercera temporada de MasterChef Celebrity, el programa que lleva adelante Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe. Esta vez, Juariu fue noticia por la publicación que decidió hacer en su cuenta de Instagram, donde hizo referencia al chequeo que se realizó recientemente.

«Ayer tuve mi control anual. La eco mamaria que me hago religiosamente hace 5 años, desde que me detectaron un cáncer de mama. Esta vez fue diferente porque en junio dejé de inyectarme algo que me hacía estar en menopausia. Entonces fui con más miedos que nunca pero con más esperanzas porque ya casi pasan 5 años de tratamiento«, señaló.

«La idea de ir dejando atrás tanta medicación me pone feliz. Salió todo bien. Y todavía no puedo creer que ya pasaron 5 años del diagnóstico. Estoy feliz. Me emociona estar atravesando todo esto. Me siento más fuerte. Con más coraje.
¡Háganse chequeos! Tóquense, vayan al médico», afirmó Juariu delante de cada uno de los cibernautas.

De manera tajante, dejó su consejo en el mundo 2.0. «Lo difícil que es conseguir un turno para hacerse chequeos es una cosa de locos. ¿Sabían que el 90% de las personas que lo detectan a tiempo SE CURAN? No se habla mucho del tema. Y si no tenés antecedentes (como yo) no te piden eco mamaria. ¡A mí recién a mis 29 años me dijeron que me haga una eco y era porque me toqué algo! Si no no me decían que me tenía que hacer. Es una locura», aclaró.

«En fin, no sé si este es un final feliz porque nunca se tiene un fin, es algo que acompaña de por vida, pero para ser algo que contiene la palabra cáncer espero que sea alentador aunque sea. Y si pueden mis palabras ayudar a alguien que está transitando por esto y le da esperanza que todo va a estar bien, o animo a alguien a hacerse un chequeo, soy feliz», sentenció Juariu.