Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Baja de último momento y sorpresa en la formación: Gabriel Aranda el juvenil que será titular en Boca

El juvenil se venía destacando en la Reserva de Hugo Ibarra y por la lesión de Nicolás Figal tendrá su chance de debutar en la Copa Libertadores.

Boca

En el último tiempo Boca está teniendo una verdadera maldición con las lesiones sobre todos en la zaga central. En la Copa Libertadores ya no podía contar Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, luego se lesionó Carlos Zambrano y ayer por la noche se supo que Nicolás Figal también será baja. Ante esto, el que tendrá su oportunidad  contra Always Ready será Gabriel Aranda.

¿De quién se trata? Aranda hace tiempo que viene haciendo su recorrido en la Reserva de Boca, y aunque muchos no lo recuerden ya tuvo la chance de debutar en primera. Fue parte de aquellos encuentros frente a Banfield y San Lorenzo donde la mayoría del plantel profesional quedó aislado tras la escandalosa eliminación de Copa Ante el Mineiro.

El próximo 16 de abril cumplirá 21 años, y desde que comenzó a ser titular en el equipo de Hugo Ibarra dejó una gran impresión. Está en Boca desde la novena, y ya desde muy chico aseguran que mostró condiciones para desempeñarse como marcador central, puesto que ocupó durante casi toda su formación. Battaglia lo tiene en cuenta y es probable que empiece a sumar muchos minutos.

Citado de emergencia

La lesión de Figal también motivó a que el cuerpo técnico de primera llame de urgencia a Alexis Alvariño, quien curiosamente es originalmente volante central. Sin embargo en el último tiempo comenzó a ser utilizado y mucho como marcador central, un puesto en el que gustó bastante por su categoría y su simpleza. De hecho, se ganó la titularidad en la Reserva jugando allí.

De esta manera, Boca enfrentará a Always Ready con un equipo que tiene varios parches, sobre todo en la última línea. En cuanto al resto de la formación, es muy probable que regrese Eduardo Salvio, teniendo en cuenta las últimas prácticas, aunque recién estará todo confirmado cuando se pegue la planilla en la puerta del vestuario.

Advertisement