Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Basta de apretar a los argentinos»: la advertencia del Gobierno nacional a los manifestantes

El Gobierno nacional, a través de Juan Zabaleta, le respondió a los manifestantes que acamparon durante dos días en el centro porteño.

Gobierno nacional

Sobre el final de la última semana, se vio una gran movilización de manifestantes del Polo Obrero y otras agrupaciones sociales. Allí se quedaron acampando durante 2 días. De esa manera ocasionaron un caos en el centro porteño, principalmente en la Avenida 9 de Julio. Es por eso que salió a hablar el director del Ministerio de Desarrollo, Juan Zabaleta, en representación del Gobierno nacional.

El miércoles por la tarde inició una manifestación de diferentes grupos sociales. Se trasladaron hasta el frente del Ministerio de Desarrollo y que se quedaron hasta el viernes al mediodía. El acampe tenía como fin que el Gobierno escuche las necesidades que hay en loa barrios y exigían nuevas altas en los planes Potenciar Trabajo. El ministro les respondió que ya no habrá nuevos ingresantes.

Este lunes hizo pública si visión sobre la huelga que realizaron frente a la sede de su Ministerio y fue tajante. En una conversación por Radio Mitre, Juan Zabaleta no titubeó en su postura: “Plan por trabajo formal, empleo formal. Fortalecer la economía popular, generar más programas que vinculen a los beneficiarios del plan potenciar de los argentinos al trabajo, proponer recursos para comprar herramientas, materia prima, materiales, insumos”, fundamentó.

“No le vamos a cambiar la vida mañana a 17 millones de argentinos pero empezamos a transitar un camino. Es cierto que la pobreza y la indigencia han bajado, pero no hay nada que festejar”, añadió el director de la cartera de Desarrollo. En su descargo no sólo explicó que no habrá más planes sociales. También cruzó a los que acamparon y generaron un caos en la Ciudad.

Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos. Sentimos que lo que pasa en 9 de julio es de laburantes contra laburantes«, sentenció Juan Zabaleta. Se estima que si no hay una respuesta concreta por parte del Ministerio de Desarrollo, podría haber otra manifestación igual a la de la semana pasada.

Advertisement