Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Godoy Cruz: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia buscará una nueva victoria en el certamen local tras los empates contra Arsenal, Vélez y Lanús. Recibirá al Tomba en La Bombonera.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 11° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca jugará contra Godoy Cruz hoy desde las 21.30 hrs en La Bombonera, buscando una victoria luego de tres empates seguidos ante Arsenal, Vélez y Lanús. Mientras que por su lado, el conjunto de Mendoza curiosamente también acumula tres igualdades consecutivas. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Godoy Cruz se enfrentaron en 21 oportunidades, con 11 victorias para el Xeneize, 7 empates y 3 triunfos para el conjunto de Mendoza. La última vez que se vieron las caras fue el 24 de octubre del 2021. Por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 2 a 1.

En principio Sebastián Battaglia podría ser destituido si Boca no logra una victoria esta noche. Solo pudo sumar un triunfo en sus últimos cinco partidos contando todas las competencias. Pero más allá de los resultados, varios hinchas en las redes consideran que el equipo no está mostrando un buen nivel. El entrenador lleva ocho meses en el cargo desde la salida de Miguel Ángel Russo.

La tabla de posiciones

Actualmente Boca ocupa la 4° posición del Grupo B con 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota. El líder es Estudiantes con 24, seguido por Aldosivi y Tigre con 20 y 19 respectivamente. Colón es dueño del 5° puesto con 15 puntos. En la jornada de ayer, el conjunto de Santa Fe empató contra Huracán en Parque Patricios.

Por lo tanto si Boca derrota a Godoy Cruz, le sacaría 5 puntos de ventaja a Colón a falta de tres compromisos para el final de la 1° fase. Vale recordar que los mejores cuatros avanzarán a los cuartos de final. Mientras que en el Grupo A, del 1° al 4° lugar se encuentra los siguientes equipos: Racing, River, Newell’s y Defensa y Justicia.

Advertisement