Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Bono para jubilados y monotributistas: ¿cuánto cobrarán?

El Gobierno anunció bonos para jubilados y monotributistas a pagar entre mayo y junio.

El Gobierno anunció bonos para jubilados y monotributistas a pagar entre mayo y junio.

Luego de que el INDEC registre la inflación más alta en los últimos 20 años con un 6,7%, el Gobierno nacional lanzó medidas para revertirlo. En primera instancia, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantaron que buscan crear un nuevo impuesto para empresas con ganancias millonarias mientras que también darán bonos a jubilados y monotributistas.

Para los jubilados será de $12.000 en una sola cuota (mayo). Sobre las personas con un monotributo de categoría A y B obtendrán $18.000 en dos cuotas de $9.000, una el próximo mes y otra en junio. En Casa Rosada consideran que estos dos sectores quedaron vulnerables ante la suba de precios y ahora buscan contrarrestar sus pérdidas reales según NA.

La única condición para los jubilados es que no deben ganas más de dos jubilaciones mínimas para poder cobrar este bono. Por su parte, los monotributistas no tienen una serie de condiciones aunque se espera que en los próximos días se conozca al detalle que sector será el beneficiario. El jefe de Estado señaló que buscan que la suba de precios tenga el menor impacto en el bolsillo de los argentinos y que por ello cambiarán sus políticas distributivas.

¿Cómo deben inscribirse jubilados y monotributistas?

Los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de la ANSES cuando sea actualizada y esté disponible la inscripción. Con esto, queda en evidencia que se desconoce a cuántas personas alcanzará aunque se espera que sean varios millones teniendo en cuenta ambos sectores. Esto será financiado por los recursos del Tesos gracias al crecimiento económico y la recaudación lograda en los últimos meses.

No se paga con el nuevo impuesto

Martín Guzmán dejó en claro que estos dos bonos no serán solventados con el impuesto a la «renta inesperada» que anunciaron en la tarde de hoy. Esta carga impositiva afecta al 3,2% de los empresarios, los cuales registraron ganancias netas por $1.000 millones en 2021. Este proyecto de ley entrará en el Congreso de la Nación en las próximas semanas y será votado por los representantes.

Advertisement