Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson se disculpará ante el Parlamento por las fiestas en pandemia

Johnson fue multado la semana pasada por la policía por asistir a una fiesta de cumpleaños celebrada en su honor en junio de 2020.

Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se disculpará ante el Parlamento británico este martes, desde que fue multado por la policía por incumplir las restricciones por la pandemia del coronavirus impuesto por su propio Gobierno, anunció un representante gubernamental.

Johnson fue multado la semana pasada por la policía por asistir a una fiesta de cumpleaños celebrada en su honor en junio de 2020. Los partidos de la oposición han pedido la dimisión del premier, acusándolo de haber engañado al Parlamento. El año pasado, Johnson dijo a los legisladores que en Downing Street se cumplieron todas las normas durante la pandemia.

«Cuando se dirigió al Parlamento, dijo lo que creía que era la verdad», dijo el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis. «No creyó en ese momento que nada de lo que había hecho fuera contrario a las normas, pero acepta absolutamente que la policía lo haya examinado, que haya adoptado un punto de vista diferente», agregó.

Tras la multa , Johnson dijo que no se le había ocurrido que estuviera infringiendo las normas, pero que ahora aceptaba «humildemente» que lo hizo. Los partidos de la oposición están en conversaciones sobre la mejor manera de censurar a Johnson, ya sea presionando para que se vote si incurre en desacato al Parlamento, o para remitirlo a una comisión parlamentaria que investigue si se engañó deliberadamente a los legisladores.