Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson y Joe Biden acordaron aumentar el apoyo militar a Ucrania

En una conversación telefónica, los mandatarios también discutieron la necesidad de poner fin a la dependencia occidental del petróleo y el gas rusos.

Joe Biden - Boris Johnson

Este martes, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutieron el aumento del apoyo militar y económico a Ucrania, así como la necesidad de poner fin a la dependencia occidental del petróleo y el gas rusos.

«Los líderes discutieron la necesidad de acelerar la asistencia a Ucrania, incluido el refuerzo del apoyo militar y económico, mientras las fuerzas ucranianas se preparan para otro ataque ruso en el este del país», manifestó una portavoz de Downing Street.

«Los dos mandatarios también acordó continuar los esfuerzos conjuntos para aumentar la presión económica sobre (el presidente ruso, Vladimir) Putin y terminar de manera decisiva con la dependencia occidental del petróleo y el gas rusos», agregó la vocera.

Johnson es multado por las fiestas durante la pandemia

Johnson, y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, serán multados por infringir las estrictas normas de confinamiento por el coronavirus, indicó un comunicado del Gobierno este martes, lo que provocaba molestia y llamados a que ambos renuncien, informó Reuters.

La multa, una de las más de 50 que la policía dijo que emitirá como parte de sus investigaciones, estaba relacionada con una reunión para celebrar el cumpleaños del primer ministro en la Sala del Gabinete de Downing Street el 19 de junio de 2020. Un portavoz de la esposa de Johnson, Carrie, dijo que ella también sería multada.