Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil: Lula da Silva ya tiene compañero de fórmula para las elecciones de octubre

Si bien el expresidente no oficializó aún su candidatura, se encuentra primer en los sondeos para ser elegido para un nuevo mandato.

Lula da Silva

El Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó este viernes la candidatura del exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, como compañero de fórmula del expresidente Lula da Silva para las elecciones presidenciales del 2 de octubre, para las que parte como favorito.

«Aquí ha quedado bien claro el grave momento que estamos viviendo, en realidad no es hora de terrorismo, es la hora de la generosidad, de la grandeza política, del desprendimiento y de unidad (…) vamos a sumar esfuerzos para la reconstrucción del país», afirmó Alckmin en una rueda de prensa, informó Télam.

Hasta hace poco, Alckmin pertenecía al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal partido de la derecha moderada, con el que se enfrentó a Lula en las presidenciales del 2006. Ahora acordaron ir juntos a los comicios argumentando que la gravedad del Gobierno de Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, exige unión de fuerzas.

El expresidente llamó a Alckmin de «compañero» y afirmó que será muy bien recibido dentro del PT. Además, Lula afirmó que el PSB será muy importante en el proceso que se abre ahora, tanto de cara a la campaña electoral como en un eventual futuro Gobierno de izquierdas.

«Lo importante es saber que si esta candidatura se formaliza no es sólo para ganar las elecciones, quizá ganar las elecciones sea más fácil que la tarea que tendremos por delante de recuperar este país, conversaremos con toda la sociedad brasileña», manifestó Lula, que aún no oficializó su candidatura.

La candidatura conjunta de Lula y Alckmin será formalizada públicamente el próximo 30 de abril en un acto multitudinario en San Pablo, posiblemente en la céntrica avenida Paulista, marcando así el inicio de la pre-campaña de las elecciones presidenciales de octubre.